Expone Sol Jarquín injusticia ante europarlamentarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Expone Sol Jarquín injusticia ante europarlamentarios

Falta el estado mexicano a su deber de brindar garantías y justicia a la ciudadanía, arguye


Expone Sol Jarquín injusticia ante europarlamentarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La activista y feminista, Soledad Jarquín Edgar, realiza un recorrido por Europa y entre sus primeras actividades, se reunió con europarlamentarios para evidenciar la falta de justicia en el caso del feminicidio de su hija, María del Sol Jarquín Édgar.

Nos reunimos con dos euro parlamentarios: Massimiliano Meriglio presidente de la Comisión Mixta Unión Europea-México, y Diana Roba Giner. Lo que sucede en México y la violencia contra las mujeres, pero sobre todo la impunidad institucional, siguen sorprendiendo fuera del país.

Reiteró que en México, el funcionariado ha maquillado la realidad y la falta de resultados ante el mundo.

Lo cierto es que la violencia es un signo claro de la desigualdad social que prevalece”, Asimismo, se reunió con el copresidente de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE quien expresó preocupación por la impunidad en el caso de María del Sol y garantizó que dará seguimiento y a la situación de feminicidio en el país.

La feminista, también se ha reunido con diversos sectores en esta ruta que emprendió para visibilizar en el medio internacional, este caso.

Cabe mencionar que la periodista emprendió esta gira internacional del 13 de junio al 5 de julio con el fin de buscar la justicia que le ha sido obstruida y negada en México ante el feminicidio de su hija María del Sol Cruz.

Con el acompañamiento de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, de igual forma, expondrá la gravedad del feminicidio en México.

En la gira se llevan a cabo reuniones de trabajo con europarlamentarios, instancias de la Unión Europea  y organizaciones defensoras de derechos humanos.

Recorrerá Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y España, con la finalidad de evidenciar la gravedad de la violencia feminicida en nuestro país, así como la falla del Estado Mexicano para garantizar la justicia ante este fenómeno que presenta un patrón sistemático de cifras que van en aumento e impunidad.


aa

 

Relacionadas: