Avanza modernización de Avenida Símbolos Patrios y Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza modernización de Avenida Símbolos Patrios y Circuito Interior

Miles de habitantes de la zona metropolitana se beneficiarán con el mejoramiento de los tiempos de traslado: Sinfra


Avanza modernización de Avenida Símbolos Patrios y Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
La modernización de Símbolos Patrios avanza sin contratiempos

Consideradas como dos obras viales vitales para el desarrollo de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), informa que la modernización del Circuito Interior y de la avenida Símbolos Patrios avanza día a día en su objetivo de mejorar los tiempos de traslado, fortalecer la seguridad de peatones y automovilistas, y de reducir la emisión de contaminantes en dos de las más importantes vías de acceso a la Verde Antequera.

Respecto a la modernización de la avenida Símbolos Patrios, se ha concluido con el tendido de carpeta asfáltica en el carril lateral de salida, a lo largo de casi dos kilómetros y medio. En los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento, así como con las actividades de tendido de la base asfáltica, teniéndose ya tendido el tramo comprendido kilómetro 1+365 al kilómetro 1+900 en el carril izquierdo de la vialidad en un ancho de 6.5 metros.

Otro de los beneficios de esta obra fue la construcción de 4 kilómetros de drenaje pluvial que evitará inundaciones en beneficio de aproximadamente 100 mil habitantes de las colonias aledañas.

Asimismo, se continúa con la ampliación de las banquetas y construcción de guarniciones en la mayor parte de la vialidad, así como 147 nuevas luminarias, con el objetivo de convertir a esta importante vía en una infraestructura amigable con el peatón de acuerdo con lo indicado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de que con la ciclovía se incentivará el uso de transportes de cero emisiones, apegado a la nueva ley de movilidad.

En relación a los trabajos de modernización del Circuito Interior que cuenta con una longitud de más de 29 kilómetros, se cuenta con un avance del 60% de la obra, se continúa en la fase de colocación de concreto hidráulico, así como la realización de obras complementarias y señalización.

El calendario de ejecución indica que dicha obra será concluida durante el mes de agosto próximo. Esto permitirá de manera determinante mejorar sustancialmente la conectividad de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, y del polígono del centro comercial más importante del estado, que es la Central de Abasto; además beneficiará a los habitantes de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Etla y San Lorenzo Cacaotepec, por los que cruza este circuito interior.


 

Relacionadas: