Bloquean de nuevo el basurero municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean de nuevo el basurero municipal

Avance del 75%, la constructora demanda liquidación para terminar la obra


Bloquean de nuevo el basurero municipal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa / Acumulación de basura en las calles del centro historico

Habitantes de la colonia El Renacimiento de la agencia municipal de Vicente Guerrero, del municipio de la Villa de Zaachila, instalaron este martes un bloqueo en el acceso principal del basurero donde 25 municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), depositan sus desechos. Al lograr acuerdos, por la noche levantaron su protesta.

Los inconformes exigen a los funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin), concluir las obras de la red de agua potable en esta colonia ubicada en inmediaciones del basurero.

Advierten que no tener una respuesta favorable del gobierno estatal, el bloqueo se podría reactivar, lo que podría causar una nueva crisis ambiental por acumulación de basura en las calles de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Valentino Sarmiento Sarmiento, presidente de la colonia, informó que desde hace más de un año el gobierno estatal a través de la CEA inició con las obras de la red de agua potable, pero a la fecha se encuentran inconclusas y abandonadas, por lo cual en asamblea los comuneros decidieron manifestarse.

Expuso que el proyecto tiene una inversión total de siete millones de pesos, lo cual solamente se han ejecutado cuatro, con un 75% de avance, por lo que la empresa constructora exige el recurso restante para poder concluir con las obras.


aa

 

Relacionadas: