Decidirá asamblea relación de la S-22 con nuevo gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Decidirá asamblea relación de la S-22 con nuevo gobierno

Relevo sindical, en la agenda de la asamblea del próximo sábado


Decidirá asamblea relación de la S-22 con nuevo gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Frente a la llegada del partido Morena a la gubernatura de Oaxaca con Salomón Jara Cruz, la Sección 22 del magisterio aclaró que no tiene preferencia por ningún gobierno y un eventual acercamiento, será analizado por la asamblea estatal.

Después del mitin conmemorativo por el 14 de junio, el dirigente Eloy López Hernández, mencionó que este gremio respeta sus principios rectores.

La Sección 22, en principio, respetamos el órgano que nos rige que son los principios rectores, somos apartidistas y tenemos muy claro que gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, manifestó.

Asimismo, indicó que el máximo órgano de toma de decisiones será el que defina si habrá algún acercamiento con Jara Cruz en lo posterior.

No tenemos preferencia por ningún gobierno, simplemente queremos resultados para el magisterio oaxaqueño y ante esto, le decimos que la Sección 22 ha estado en disposición de diálogo, pero sobre todo queremos que se resuelvan nuestras demandas”, indicó.

Y será la asamblea estatal temática la que defina la ruta frente al gobierno que entrará en diciembre próximo y que emana del partido Morena.

Nuestra demanda será el cumplimiento de los temas pendientes, de justicia por temas como el 14 de junio, así como el caso de Nochixtlán, de pago de incidencias y el movimiento mantendrá su táctica de movilización-negociación-movilización”, manifestó.

El próximo sábado tendrán su asamblea temática, desde donde analizarán los temas, e incluso, la renovación de la dirigencia, como una de las demandas de la base trabajadora.


aa

 

Relacionadas: