Escala protesta en el Hospital Civil; bloqueo y paro parcial de labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escala protesta en el Hospital Civil; bloqueo y paro parcial de labores

Advierten otra protesta este miércoles a partir de las 8:00 horas


Escala protesta en el Hospital Civil; bloqueo y paro parcial de labores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Trabajadores del Hospital Civil exhiben carencias y falta de atención a sus necesidades

Además de medicamentos y material de curación, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” carece de tubos para muestras de sangre y pruebas de funcionamiento hepático, hasta de colchones y camillas.

Las constantes carencias y falta de atención en este nosocomio desde anteriores administraciones del sector salud, generaron que ayer nuevamente decidieron ampliar su protesta y bloquear calles aledañas al nosocomio, donde también mantienen un paro parcial de labores.

El secretario de organización de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Aristeo Torres López, lamentó que la secretaria de salud, Virginia Sánchez Ríos, decidiera enviar al Hospital un grupo de choque para intimidar a la base trabajadora y generar divisionismo, en lugar de atender las necesidades del inmueble.

Luego de seis días en paro de labores en el área de Gobierno del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”,  trabajadores del nosocomio iniciaron un bloqueo en la calle Mario Pérez, frente a la entrada del área de urgencias, en protesta a la falta de solución a sus demandas.

Con el desconocimiento de Eugenia Ruiz Dávila como directora general del Hospital Civil, los manifestantes también exigieron la destitución de Virginia Sánchez Ríos, al culparla de omisión y falta de gestión en la búsqueda de solución a los principales problemas que enfrenta el nosocomio en desabasto de medicamentos, material y equipo médico.

Como parte de su protesta, los trabajadores inconformes bloquearon la calle con camillas y un tendedero de sábanas, a un costado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Acordaron también iniciar un bloqueo mañana a partir de las 8:00 horas en la calle de J.P García, frente a las oficinas centrales de los SSO, en la exigencia de solución a sus principales peticiones.

No se han cumplido varios puntos como la adquisición de nuevas camillas por falta de estas, colchones y varios faltantes. Tampoco tenemos pólizas de seguros, gasolina, tanques de oxígeno, lavadoras, secadoras y otros equipos”, señaló.

El dirigente sindical expuso que además del área de Gobierno del Hospital Civil, se encuentra en paro parcial el área de camilleros, transporte, lavandería, biomédica y otras administrativas.


aa

 

Relacionadas: