Inicia este jueves registro para vacunar a menores de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia este jueves registro para vacunar a menores de 5 a 11 años

Se distribuirán más de 8 millones de dosis Pfizer en el país


Inicia este jueves registro para vacunar a menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

La Secretaría de Salud federal anunció que a partir de este jueves 16 de junio inicia el registro para la vacunación anticovid en menores de 5 a 11 años de edad, para quienes se distribuirán más de 8 millones de dosis en el país.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, exhortó a la ciudadanía a estar atenta a la convocatoria en los distintos municipios de cada estado, que informarán sobre las fechas y sedes de vacunación.

Tal y como lo había anunciado EL IMPARCIAL este fin de semana, personal del sector salud de Oaxaca se alista para recibir las dosis de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población, para iniciar la distribución y aplicación del biológico en los últimos días de junio y primeros de julio.

Será este jueves cuando el Gobierno federal inicie el registro para menores de edad en www.mivacuna.salud.gob.mx, donde padres y madres de familia podrán adquirir el formato correspondiente para presentarlo en los módulos de vacunación.

En la entidad, de acuerdo al último Censo de población y vivienda del INEGI, más de 547 mil menores de 5 a 11 años de edad serían beneficiados con este proceso de vacunación.

La vacuna Pfizer a menores de edad será de menor concentración y se compondrá de dos dosis, separadas por 21 días y hasta un mes y medio, con una capacidad de protección igual a la de adultos.

Al respecto, la abogada y promotora de cientos de amparos en la exigencia de vacunas para menores de edad, Alma Franco, afirmó que este anuncio del Gobierno federal se realizó también por la presión que ejercieron madres y padres de familia en distintos estados del país.


aa

 

Relacionadas: