Salomón Jara, gobernador electo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Salomón Jara, gobernador electo

Confía en transición pacífica y en breve comenzará un nuevo recorrido por los 570 municipios del estado


Salomón Jara, gobernador electo | El Imparcial de Oaxaca
Salomón Jara Cruz recibió la Constancia de Mayoría en el IEEPCO

Salomón Jara Cruz recibió este lunes la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que lo acredita como gobernador electo de Oaxaca.

En su mensaje ante consejeros del órgano electoral local, el mandatario electo, dirigentes partidistas e invitados especiales, la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, hizo extensivo su mayor reconocimiento a la ciudadanía que salió a votar el pasado 5 de junio y que hizo posible que la jornada fuera una gran muestra de deber cívico, compromiso democrático y gran amor por Oaxaca.

Reiteró también su disposición al diálogo permanente como con cualquier otro poder del Estado, partido político u organismo que abone a la construcción de una democracia en Oaxaca.

La Jornada Electoral del pasado 6 de junio no solo mostró a un Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca robusto, independiente e  imparcial, sino a una ciudadanía vigilante, decisiva y comprometida y crítica para la renovación pacífica y ordenada de la gubernatura”, manifestó.

 

Espera Jara transición pacífica

A su vez, el ahora gobernador electo del estado, Salomón Jara Cruz, se dijo listo para enfrentar cualquier impugnación que se presente en contra de su triunfo legítimo el pasado 5 de junio.

Tras recibir la Constancia de Mayoría, confió en que se desarrolle un proceso de transición pacífica con quien encabeza la presente administración pública estatal; “en su momento daremos a conocer en qué situación se recibe y si se aplicarán auditorías”.

Acompañado de su familia, reiteró que la próxima semana iniciará la gira comprometida a lo largo de su campaña para recorrer nuevamente los 570 municipios del estado.

Esto, a fin de agradecer a las y los pueblos y sus habitantes su respaldo para lograr la llegada de la primavera oaxaqueña, luego de que obtuviera poco más de 600 mil votos en la jornada electoral.

Jara Cruz aseguró que a Oaxaca le irá mucho mejor (en su administración) porque habrá una mejor coordinación de trabajo con el gobierno federal.

Con este gobierno del pueblo y para el pueblo se va a tener apoyos y mucho más y nuestro gobierno también va a consolidar todos los programa sociales y fortalecerlos; no merecemos seguir siendo un pueblo pobre, abandonado y marginado, se acabó”.

 

Ahora seremos un gobierno honesto, trabajador y cercano a las comunidades, un gobierno austero”, manifestó.

Ya en conferencia de prensa, dijo que será cuidadoso de no acudir a la zona de emergencia por Agatha para no entorpecer el proceso de levantamiento de censos y distribución de apoyos del gobierno federal.

Adelantó que aún no ha delineado de qué forma estará integrado su gabinete estatal, no obstante adelantó que será paritario y en donde no tendrán cabida funcionarios  reciclados, toda vez que no habrá funcionarios del viejo régimen, autoritarios y corruptos y mucho menos se van a importar del Estado de México.

En Oaxaca hay hombres y mujeres talentosos y talentosas, muy trabajadores, con experiencia, profesionales, capaces, y vamos a seleccionar a las y los mejores oaxaqueños para trabajar en equipo en el próximo gabinete”, anotó.

Afirmó que, una vez instalado, presentará las iniciativas de revocación de mandato estatal y otra para que Oaxaca no se pueda endeudar más, dada la enorme deuda pública que arrastra la entidad.


aa

 

Relacionadas: