Lluvias frenan incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias frenan incendios forestales

Llega el estado al top 7 de superficie afectada con más de 20 mil hectáreas


Lluvias frenan incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con la llegada de las lluvias, se frenaron los incendios forestales en el estado luego de generar daños en poco más de 13 mil hectáreas de zonas boscosas de Oaxaca, reportaron autoridades.

Y es que a nivel nacional en lo que va del año, se han registrado 5 mil 935 incendios forestales en las 32 entidades federativas, con impacto en una superficie de 475 mil 905.86 hectáreas.

No obstante, de esta superficie, el 94.05% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5.95% a arbóreo.

Aunado a que las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Durango, Veracruz y Morelos, que representan el 81.35% del total nacional.

En tanto, las entidades federativas con mayor superficie afectada por el fuego fueron; Durango, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Campeche y Sonora, que representan el 79.99% del total nacional.

Del total de incendios forestales, 931 (16%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, en una superficie de 67,097.97 ha (14%) del total nacional, citó la Comisión Nacional Forestal en su reporte al 09 de junio.

En este periodo de tiempo, se presentaron 130 incendios forestales en 18 entidades federativas, en un total de 25,722.96 hectáreas, de dicha superficie, el 96.35% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3.65% a arbóreo.

En la tabla nacional, el estado de Oaxaca se ubicó en el séptimo sitio en cuanto a estados con el mayor número de superficies afectadas por el fuego, al contabilizar 80 siniestros y 20 mil 564 hectáreas siniestradas.

Conafor precisó que en el reporte semanal se integraron datos de 220 incendios que se presentaron en fechas anteriores, con una superficie de 33,545.48 hectáreas, cuyos datos no habían sido reportados a la Subgerencia de Planeación e Información en Manejo del Fuego.


aa

 

Relacionadas: