Llama arzobispo a vivir el amor y a perdonar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama arzobispo a vivir el amor y a perdonar

En su mensaje dominical, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a la feligresía y visitantes a compartir


Llama arzobispo a vivir el amor y a perdonar | El Imparcial de Oaxaca
El arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, en su homilía dominical en Catedral

Amar y compartir sin esperar nada a cambio fueron los ejes del mensaje que el arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, dio a la feligresía católica de Oaxaca y visitantes que se congregaron este domingo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Al recordar la historia bíblica sobre el más grande regalo que Dios dio al mundo, su hijo, exhortó a “compartir lo que hemos recibido de Dios”. A aprender a compartir lo que se tiene sin esperar nada a cambio. “Sin esperar que te paguen, ni siquiera esperar que te digan gracias”, dijo el representante de la iglesia católica.

Compartir, explicó en su mensaje, es una manera de demostrar amor, de experimentar ese sentimiento y corresponder a él. De externarlo sin pensar que la otra persona no es merecedora de tal sentimiento.

A veces encontramos a nuestros hermanos necesitados de nuestro amor, ¿por qué nos cuesta tanto amar? ¿Por qué nos cuesta tanto perdonar?”, preguntó Vázquez Villalobos en la misa del mediodía en la ciudad de Oaxaca.

Ante cientos de feligreses y visitantes, el arzobispo de Antequera también invitó a la reflexión y no permitir que el egoísmo entre a los corazones o que la soberbia crezca en ellos. En cambio, pidió pensar en la humildad y el por qué se pierde tal cualidad.

Le invito a que usted siempre sienta el amor divino. No dude de que Dios lo ama porque, a veces, por las cosas que nos pasan, decimos: si Dios nos amara, no me pasaría esto”, señaló el arzobispo.

Ante momentos de duda como éste, monseñor invitó a busca una “explicación humana. Busque una explicación humana y la va a encontrar. Si le cuesta trabajo, pídale al Espíritu Santo que le ilumine y que le ayude para encontrar la explicación humana y no concluya usted, después de un acontecimiento, diciendo: Dios no me ama”.

Con estas reflexiones, el arzobispo reiteró su llamado para que roda persona se permita sentir amor y aprenda a amar a los demás.


aa

 

Relacionadas: