Agatha también le pegó a los caminos de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agatha también le pegó a los caminos de AMLO

Resultan con daños al menos 8 tramos del programa estrella del presidente en Oaxaca.


Agatha también le pegó a los caminos de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Unos 8 caminos pavimentados a cabeceras municipales impulsados en la presente administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultados con daños tras el paso del huracán Agatha en la Costa y Sierra Sur del estado.

Y es que mediante redes sociales, habitantes de la comunidad de Tlacoatzintepec, lanzaron un llamado de auxilio a la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes para atender el daño en la vía de comunicación. 

Relataron que por las fuertes lluvias de los últimos días en la región de la Cuenca del Papaloapan se generó un deslizamiento de tierra en el camino que va de Tlacoatzintepec a Usila, colapsando una parte de la vialidad.

Sin embargo advirtieron que desde la construcción del camino, los pobladores le habían pedido a la entonces presidenta municipal Martha Regules un puente, no obstante  optó por meter un sistema de alcantarillado que no soportó la bajada de agua.

De donde, la afectación dejó incomunicados por vía terrestre a dicho municipio indígena, por lo que piden apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, a fin de construir un paso provisional.

Así mismo las autoridades del ramo reportaron daños en los caminos pavimentados a cabeceras municipales, entre estas;  San Marcial Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Mateo Piñas y Santa María Xanica.

Mientras que con derrumbes prevalecían Ecatepec, Quiegolani, Santa Catarina Loxicha 

Quiechapa, San Jerónimo Coatlán, San Miguel del Puerto, San Francisco del Mar, en donde trabajan brigadas para despejar los caminos.

De acuerdo a las dependencias federales se mantiene el trabajo en las comunidades para cumplir con las metas programas de cada comunidad, hace un año, en el  reporte de evaluación de Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales 2019-2024, se daba cuenta de la conclusión de 60 caminos de igual número de municipios en Oaxaca. 

En 2019 se terminaron 25 caminos y al año siguiente en 2020 (Pandemia de Covid – 19) otros 35 más, para lograr 292.9 kilómetros con una inversión de mil 216.4 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: