Destruyó Agatha 560 kms de vías y carreteras en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destruyó Agatha 560 kms de vías y carreteras en Oaxaca

Requiere SICT inversión por más de 303.7 mdp para su reconstrucción


Destruyó Agatha 560 kms de vías y carreteras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El impacto de Agatha generó daños en más de 560 kilómetros de carreteras, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

El paso del huracán Agatha en la zona de la Costa y Sierra Sur del estado de Oaxaca, generó daños en más de 560 kilómetros de carreteras y caminos, dio a conocer este viernes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La dependencia detalló que en la red carretera federal se tuvieron afectaciones en la ruta 200, tramo Pochutla-Huatulco, y la ruta 175, Oaxaca-Puerto Ángel, que presentaron derrumbes y caída de árboles, afectaciones en obras de drenaje, como alcantarillas, taludes y muros de contención, así como daños en la estructura y cimentación del puente “El Azufre”.

A la fecha, se estima que será necesario canalizar recursos por 303.7 millones de pesos, de los cuales 23.7 millones se destinarán para la red federal y 280 millones para la red estatal”, adelantó.

Dio a conocer que en la red carretera estatal se han identificado 15 puentes con afectaciones, entre los que destacan el ubicado en el municipio de Santa María Tonameca, y el puente “La Herradura”, en el municipio de Santa María Huatulco.

Expuso que se supervisó el camino que conecta al municipio de Pluma Hidalgo, el cual ya está abierto en su totalidad.

Recordó que desde el pasado 31 de mayo, la dependencia federal envió personal técnico con cuadrillas, maquinaria y vehículos para atender los daños ocasionados, realizando diversas acciones para restablecer a la brevedad la circulación en carreteras y caminos.

Refirió que se registraron daños en caminos rurales y alimentadores, con derrumbes y deslaves, impidiendo la continuidad del tránsito en 31 municipios de las regiones Costa, Istmo, Sierra Norte y Sierra Sur del estado.

Mientras que en la red estatal resultaron dañados 130 caminos, de donde actualmente se ha logrado abrir paso en 106 de ellos, lo que representa el 80% de esta red, más de mil 100 kilómetros se lograron abrir, añadió.

Puntualizó que desde el inicio del huracán permanecen en el lugar 221 equipos mayores y vehículos, así como 585 trabajadores, entre ingenieros, administrativos y personal de campo.


aa

 

Relacionadas: