Previenen incendios en empresas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Previenen incendios en empresas oaxaqueñas

Promueven Bomberos brigadas industriales para atender emergencias


Previenen incendios en empresas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Anuncian Bomberos y STPS el taller “Demostración de Habilidades y Convivencia de Brigadas Industriales y Empresariales 2022”

Derivado del aumento de incendios en establecimientos y empresas que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca, autoridades federales y el Cuerpo de Bomberos, llevarán a cabo el programa “Demostración de Habilidades y Convivencia de Brigadas Industriales y Empresariales 2022”.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que el objetivo de estas actividades es promover que brigadas industriales de las empresas oaxaqueñas, demuestren sus habilidades para atender emergencias contra incendios, rescate y primeros auxilios en un nivel básico mediante el recorrido de una pista de obstáculos.

El propósito es entender a las empresas para caminar en una cultura de la prevención, en esta semana de seguridad y salud tiene la finalidad de capacitar a los trabajadores porque hemos vividos incendios muy fuertes en los últimos meses”.

Maza Sánchez dio a conocer que la semana de la prevención y seguridad, se llevará a cabo del 21 al 24 de junio en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, hasta el momento se han registrado 15 empresas, por lo que prevén que en los próximos días se puedan sumar otras que buscan garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Dijo que para las y los participantes, no tendrá costo alguno, solo deben acudir con sus respectivos equipos de protección como casco con barbiquejo, googles o gafas de seguridad, guantes de carnaza, botas de trabajo, ropa de seguridad, pantalón de mezclilla y playera manga larga o camisola o bien con un equipo de protección personal contra incendio.

El jefe de los bomberos destacó que a través de la capacitación que reciben el personal de seguridad de las empresas, pueden prevenir y en su caso evitar incendios de mayores magnitudes, pues aprenden a usar los extintores, mangueras y la evacuación de personas.

El programa de “Demostración de Habilidades y Convivencia de Brigadas Industriales y Empresariales 2022”, se llevará a cabo en coordinación con la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que también buscan que las empresas cumplan con las normas mexicanas en materia de seguridad laboral.


aa

 

Relacionadas: