AMLO en Oaxaca, plan de reconstrucción se presentará la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO en Oaxaca, plan de reconstrucción se presentará la próxima semana

La estrategia de reconstrucción será estructurada de manera puntual una vez se tengan los datos sobre los daños a la población en las más de tres decenas de municipios afectados


AMLO en Oaxaca, plan de reconstrucción se presentará la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, viajó a territorio oaxaqueño para supervisar las actividades de atención a las  afectaciones que dejó el paso del Huracán Agatha que golpeó la entidad hace casi dos semanas y cuyo paso dejó nueve personas fallecidas, cinco desaparecidas y un indeterminado número viviendas, comercios y cosechas perdidas.

El recorrido del titular del Poder Ejecutivo federal tiene el objetivo de establecer una vigilancia activa sobre las tareas de auxilio y respuesta a la emergencia que mantienen elementos del gobierno bajo el plan de emergencia DN III E. Sin embargo, con el censo poblacional aún en desarrollo, el plan para la reconstrucción tendrá que esperar a los resultados para poder ser configurado y será presentado el próximo viernes 17 de junio, según lo indicó el presidente.

“Se está haciendo un censo que va a concluir el domingo, se está haciendo casa por casa para hacer una evaluación de los daños y voy a regresar el viernes, en ocho días, ya para dar a conocer el plan de reconstrucción a esta zona. Hoy vamos a visitar a tres comunidades aquí en Oaxaca. Contamos con el gobierno del estado, pues hemos trabajando durante mucho tiempo juntos con Alejandro Murat y esto ha ayudado a que se atienda más y mejor a la gente”, informó AMLO.

A pesar de los trabajos que sostienen los elementos del Ejército Mexicano y la Marina en el levantamiento de viviendas, limpieza, liberación de caminos y demás relacionados, la estrategia de reconstrucción será estructurada de manera puntual una vez se tengan los datos sobre los daños a la población en las más de tres decenas de municipios afectados.

El mandatario, además, informó que se trasladará en helicóptero a regiones de la sierra y posteriormente volverá a la zona costera, ello si el estado del tiempo lo permite pues se tienen pronosticadas fuertes lluvias en la entidad. Los lugares previstos a visitar son Candelaria Loxicha, Pluma de Hidalgo y Pochutla.


aa

 

Relacionadas: