Persisten largas filas en oficinas del SAT Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten largas filas en oficinas del SAT Oaxaca

Pese a la prórroga otorgada a la entrega de la factura 4.0


Persisten largas filas en oficinas del SAT Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / Saturación y larga espera persiste en las oficinas del SAT

Pese a la prórroga otorgada por el SAT para la puesta en marcha de la factura 4.0, ayer se observaron largas filas a las afueras de la dependencia federal para obtener la Constancia de Situación Fiscal.

Y es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 ahora será el primero de enero del 2023.

Ya no el primero de julio del 2022, por lo cual se observaban largas filas en la sede del SAT en la capital del estado y que en ocasiones ha generado aglomeraciones al exterior del inmueble ubicado en la calle de García Vigil.

Las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma”, precisó la dependencia federal.

Por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, indicó el SAT.

De donde, ahora con la prórroga los contribuyentes contarán con más tiempo para tramitar su Constancia de Situación Fiscal, la cual es requerida por los patrones para poder cumplir con la ley fiscal.

A lo largo de varias semanas se han observado largas filas en las oficinas del SAT, dado que el documento lo requieren los patrones para poder actualizar la información en el timbrado de nómina, datos que requiere el organismo dentro de la factura electrónica 4.0.

El empleador que no facture con la versión 4.0 del CFDI, no podrá timbrar y ni deducir la nómina, precisó el Servicio de Administración Tributaria.

En su momento, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistieron en la necesidad de ampliar el plazo de familiarización del CFDI 4.0.

Tan solo en Oaxaca y sus oficinas foráneas se habían registrado un promedio de mil 300 trámites para obtener las Constancias de Situación Fiscal de los trabajadores, de ahí la saturación en las oficinas centrales.


aa

 

Relacionadas: