No habrá tregua; prevén lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No habrá tregua; prevén lluvias intensas en Oaxaca

Onda tropical y vaguada sobre el Golfo de Tehuantepec


No habrá tregua; prevén lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Debido a los efectos de la Onda Tropical Número 3, que recorrerá el sureste de México en interacción con la vaguada monzónica sobre el Golfo de Tehuantepec, se pronostican lluvias puntuales intensas en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las precipitaciones también serán ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Por ello, para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México.

Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste del país, las autoridades de protección civil, recomienda a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Nayarit, Oaxaca y Yucatán y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, en el Océano Pacífico, se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Este jueves, mantuvo el 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días, sin embargo, ya se localiza lejos de las costas oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: