UABJO se queda chica a la demanda de primer ingreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO se queda chica a la demanda de primer ingreso

Van por un lugar en Medicina el 27.5% de los aspirantes a la Universidad


UABJO se queda chica a la demanda de primer ingreso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El 27.5% de aspirantes a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) busca entrar a la Facultad de Medicina y Cirugía, donde hay 230 espacios, por lo que, una mayoría quedará fuera.

De acuerdo con el reporte, para el ciclo escolar 2022-2023, en 32 licenciaturas hay 10 mil 733 aspirantes para ocupar un lugar en la máxima casa de estudios.

Las personas aspirantes, presentarán el Examen General de Admisión del 23 de junio al 6 de julio, informó el secretario académico de la UABJO, Javier Martínez Marín.

Las 7 carreras con mayor demanda son principalmente las áreas blancas como Medicina, que oferta 230 espacios y hay 2 mil 958 aspirantes, con lo que, más de 2 mil 700 no podrán ingresar.

Enfermería Oaxaca tiene 100 lugares y 755 solicitantes, con lo que, poco más del 10 por ciento de aspirantes podrá ingresar.

Odontología, ofrece 120 ingresos y hay 530 jóvenes que desean un lugar, con lo que, 410 tendrían que buscar otras opciones.

Para lo que corresponde a Terapia Física, cuenta con 30 lugares y 288 personas  tienen la intención de ingresar.

Arquitectura “5 de Mayo”, con 60 lugares disponibles, registró 337 aspirantes y Psicología, una carrera de reciente creación, ofrece 80 espacios y hay una demanda de 493 solicitantes, siendo la única opción en la educación pública para hombres y mujeres.

En el desglose, Gastronomía tiene sólo 20 disponibles y hay 330 aspirantes, siendo una cantidad considerable que quedará fuera por la situación de espacio que tiene la UABJO.

Por otra parte, el Examen General tendrá dos modalidades que serán en línea y presencial; las licenciaturas que aplicarán el examen presencial son: Medicina y Cirugía, Ciencias de la Educación, Gastronomía, Psicología, Cirujano Dentista, Turismo y Desarrollo Sustentable, Enfermería y Obstetricia, Idiomas (escolarizada), Medicina Veterinaria y Zootecnia, Arquitectura 5 de Mayo y Arquitectura CU.

Y la sede será el Centro de Evaluación e Innovación Educativa, ubicado en Ciudad Universitaria, detrás de la Biblioteca General, entrando por el Instituto de Ciencias de la Educación.

En línea aplicarán: Computación, Enfermería Tehuantepec, Químico Farmacéutico Biólogo, Terapia Ocupacional, Entrenamiento Deportivo, Artes Plásticas, Derecho y Ciencias Sociales, Música, Administración, Contaduría Pública, Biología, Economía Abierta, Economía Escolarizada, Idiomas Puerto Escondido y Tehuantepec, Idiomas Semiescolarizado, Física, Ingeniería en Innovación Educativa y Matemáticas.


aa

 

Relacionadas: