Disminuye Oaxaca su deuda pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuye Oaxaca su deuda pública

El gobierno estatal pone fin a una tendencia de incremento del endeudamiento público


Disminuye Oaxaca su deuda pública | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

A través de una política de disciplina financiera y de las estrategias para incrementar la productividad con mayor infraestructura, conectividad y educación, Oaxaca logró disminuir su deuda pública del 4.1% en el 2016 a 3.5% en el 2018.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) efectuó un estudio sobre las finanzas públicas de los estados cuyas administraciones empezaron su mandato en 2016 y que están por finalizar en este 2022.

Oaxaca destacó como la segunda entidad con mayor disminución de la deuda pública como porcentaje del PIB estatal.

En tanto, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dio a conocer que el ordenamiento y el manejo responsable de las finanzas públicas estatales permitirá que se concluya la actual administración con una deuda pública entre 1.2% y 2.5% menor en términos reales a la que se recibió en 2016.

Con esto, la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa pone fin a una tendencia de incremento del endeudamiento público registrada por más de una década.

Resaltó el esfuerzo de mejorar la recaudación, la Deuda Pública y Obligaciones del Estado respecto a los Ingresos de Libre Disposición (ILD´s) que tienen una tendencia decreciente a lo largo de la actual administración, pasando de 89% en 2016 a 68% al cierre de 2021.


aa

 

Relacionadas: