En Pochutla, 40 escuelas dañadas; levantan censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Pochutla, 40 escuelas dañadas; levantan censo

Se realizan recorridos para detectar las necesidades, dice titular de la SEP


En Pochutla, 40 escuelas dañadas; levantan censo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La titular de la SEP, Delfina Gómez recorre escuelas dañadas por Agatha

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez recorrió comunidades de la Costa para cuantificar escuelas dañadas por Agatha y también registrar otras necesidades

En San Pedro Pochutla dijo que tienen como preliminar unas 40 escuelas afectadas por las pasadas lluvias, pero que ese número puede ajustarse conforme se dé la verificación en las mismas comunidades y con la gente.

Este martes, estuvo en este municipio, aunque encabezó reuniones en Huatulco en esta gira que realiza en esta región y que se da, previa a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria refirió que el gobierno federal se desplegó en brigadas para ir a las comunidades donde se vieron afectadas por las lluvias de la semana pasada y por el cual, están levantando el censo correspondiente.

Informó que esperan que se abran todos los caminos para realizar un censo más completo, de verificación y de tener números precisos.

Estamos para dar atención y apoyar en lo que más podamos y dando el mensaje que nos instruyó el Presidente de que no venimos a engañar, no prometer lo que no podemos dar, porque en otras administraciones acuden, prometen y nunca regresan”, indicó.

Por eso, con las autoridades municipales y estatales, están realizando recorridos para detectar las necesidades y entrar al apoyo con diversos programas como becas, con el programa La Escuela es Nuestra, entre otros.

Destacó la participación de diversas áreas  del gobierno en estas comunidades de Oaxaca, y de apoyo para la zona Sur de México.

Delfina Gómez estará en estos días en territorio estatal para verificar los daños por las lluvias y se espera el fin de semana, la estancia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: