Luego del paso de ‘Agatha’ en la entidad oaxaqueña, cuatro personas siguen desaparecidas; hay, al menos, 17 mil viviendas dañadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Luego del paso de ‘Agatha’ en la entidad oaxaqueña, cuatro personas siguen desaparecidas; hay, al menos, 17 mil viviendas dañadas

Alejandro Murat refirió en La Mañanera que, se logró la declaratoria de emergencia en 31 municipios de la entidad ubicados tanto en la Costa como en la Sierra Sur oaxaqueña


Luego del paso de ‘Agatha’ en la entidad oaxaqueña, cuatro personas siguen desaparecidas; hay, al menos, 17 mil viviendas dañadas | El Imparcial de Oaxaca

Tras el paso destructivo del huracán Agatha en territorio oaxaqueño y de acuerdo a los primeros resultados del censo realizado por las brigadas de la Secretaría del Bienestar, de manera preliminar se han contabilizado 17 mil viviendas afectadas, además, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad continúan desaparecidas cuatro personas.

“Le informo a usted, al pueblo de Oaxaca, sigue habiendo, hay nueve defunciones, cuatro desaparecidos. Se autorizó declaratoria de emergencia para 31 municipios del estado”, refirió el mandatario oaxaqueño al Presidente de la República.

La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de junio

A través de la mañanera al enlazarse a través de una videollamada a La Mañanera, Murat Hinojosa dijo que otro sector muy afectado es el campo, ya que al menos 80 mil hectáreas de siembra de café resultaron dañadas en el municipio de Pluma Hidalgo y otras 40 mil hectáreas de Papaya en Tonameca.

“Podemos hablar en los temas de censos, de manera preliminar podemos hablar de 17 mil viviendas afectadas, son viviendas que en su mayoría eran de lámina, por el otro lado la red hidráulica se está haciendo diagnósticos, en la red turística, Mazunte Zipolite, San Agustinillo, con Nafin créditos para reactivar la zona”, expresó.

El gobernador de Oaxaca mencionó que, se logró la declaratoria de emergencia en 31 municipios ubicados en las regiones de la Costa y la Sierra Sur oaxaqueña.

Además, se han contabilizado 52 escuelas afectadas y todavía faltan más de cinco mil viviendas que no tienen servicio de energía eléctrica.

En tanto, la coordinadora nacional de Protección Civil informó que se han distribuido 16 mil 235 despensas, 33 mil litros de agua embotellada y se ha logrado dar atención en 14 de los 31 municipios afectados.

“Hemos podido llegar a casi toda la zona afectada, hoy estaremos en zonas de la sierra que han sido las más lejanas, hay avance muy grande de limpieza de espacios públicos, remoción de árboles y de vivienda”, asentó.


aa

 

Relacionadas: