La noche triste del PRI; seguiremos juntos, dice Avilés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La noche triste del PRI; seguiremos juntos, dice Avilés

Los resultados no son los esperados, son adversos, “debemos admitir como son las cosas”, dice candidato del tricolor


La noche triste del PRI; seguiremos juntos, dice Avilés | El Imparcial de Oaxaca
Los priistas y su candidato, Alejandro Avilés Álvarez, reconocen que los resultados no le favorecen

Los semblantes de muchos priistas reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosio dan cuenta de cómo les había ido en la batalla electoral por la gubernatura del estado de Oaxaca.

22:40 horas.

“Avilés”, “Avilés”, “Avilés” corean todavía con fuerza, mujeres que acudieron a la sede priista a escuchar el mensaje de su candidato al gobernador, Alejandro Avilés Álvarez.

Flanqueado de sus hijos y esposa, el abanderado del PRI y su aliado el PRD, recibe abrazos de solidaridad y ánimos para seguir adelante, aún y con lo adverso del escenario electoral.

A esa hora de la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE), hacia oficial lo que ya se sabía pero costaba reconocer en la casona de Santa Rosa.

Y es que el Conteo Rápido mostraba una primera fotografía de lo que había sido la elección en el estado.

Para Avilés Álvarez, candidato común del  PRI – PRD, daba un porcentaje de votación con un límite inferior de 24.3 y un límite superior de 27.2, mientras que para Salomón Jara Cruz, candidato de PT-PVEM-PUP-Morena, le daba un porcentaje de votación con un límite inferior de 58.0 y un límite superior de 61.4.

 

El candidato del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés, al emitir su voto este domingo

 

Casi dos a uno la ventaja entre uno y otro

Cobijado por sus colaboradores cercanos y militantes que lo acompañaron a lo largo de 60 días, dio su mensaje a la militancia del tricolor y a la ciudadanía, “para qué me espero hasta mañana, desde hoy como siempre doy la cara”, lanza entre vítores.

Luego del estallido de aplausos y porras viene otra vez la calma.

No hay que avergonzarse de nada y  mucho menos de nuestros orígenes, por eso estamos aquí, en el PRI”, dice mientras da las gracias a su familia por el acompañamiento y la gente que lo acompañó a lo largo de la aventura electoral.

Al lado del presidente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez, reconoce que dieron una gran campaña, no obstante los resultados no son los esperados, son adversos, “debemos admitir como son las cosas”.

Por la mañana, dije que viviríamos una gran jornada electoral y Oaxaca tomó una decisión, nosotros decidimos tomar la nuestra y es estar aquí en nuestro partido.

El también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local adelanta que cree en un proyecto y seguirá trabajando en él, porque Oaxaca lo merece y lo necesita, “vamos a esperar los cómputos a que finalicen y los números no nos favorecen”.

Ya sin las multitudes y liderazgos de antaño que lo acompañaron en algunos eventos multitudinarios sostiene que “Oaxaca no está para confrontaciones, desde el primer día dije que sería una campaña de propuestas y porque se requiere una ruta de paz y tranquilidad, aceptamos que los resultados no nos favorecen y les quiero decir que seguiremos juntos por mucho tiempo”.

Tras el mensaje ofrecido en el auditorio Luis Donaldo Colosio, uno a uno de los pocos asistentes le brindó el apoyo en estos momentos de derrota y dejaron la sede tricolor.

En el zócalo capitalino, la fiesta apenas comenzaba.


aa

 

Relacionadas: