Predomina apatía en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Predomina apatía en Santa Lucía del Camino

A minutos del cierre de la jornada electoral, aún había cerca o poco más del 50% de boletas disponibles


Predomina apatía en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
No se registraron largas filas para votar en las casillas

Con una “baja” participación ciudadana e incluso “abstinencia”, como consideraron algunos votantes, así se desarrolló la jornada electoral en Santa Lucía del Camino. En este municipio de la zona conurbada del estado, la afluencia del electorado fue lenta y poca, según declararon funcionarias y funcionarios de las casillas que se instalaron frente al palacio municipal.

Para Zelem Vicente Martínez, presidenta de la casilla 1752 contigua, era imposible que las boletas se agotaran. Y es que sin filas o apenas dos o tres votantes, el tiempo máximo de espera para ellos era de un par de minutos.

A las 16:30 horas, aún había 460 boletas disponibles de las 700 asignadas para esta casilla. Una situación similar se observaba a la misma hora en la casilla 1752 básica, en donde se las casi 750 boletas sólo se habían usado unas 300.

A poco tiempo del cierre de las casillas, las y los funcionarios consideraron que no habría mucho cambio. En ambas casillas no se reportaron incidentes, sólo la demora de 40 minutos en el inicio de las votaciones en una de ellas. O de 5 minutos en la otra.

Otros vecinos narraron algo similar para las casillas de otras partes del municipio.

La música de celebración en un domicilio aledaño contrastó con el ambiente en las casillas del palacio municipal.

Incluso, la esperanza de ingresos extras se acabó para una vendedora de aguas y refrescos, quien optó por retirarse. No sin antes confesar que no votaría, pero que tenía curiosidad por ubicar la casilla que le correspondía.


aa

 

Relacionadas: