“Los que triunfen, no se burlen de los derrotados”: arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Los que triunfen, no se burlen de los derrotados”: arzobispo

Los miles que no acuden a votar son los primeros que gritan: “tenemos malos gobernantes”, afirma


“Los que triunfen, no se burlen de los derrotados”: arzobispo | El Imparcial de Oaxaca
No perdamos la paz en nuestro Oaxaca en una elección de un gobernante. No nos dividamos todavía más. Somos hermanos oaxaqueños, tenemos que unirnos"

Al invitar a las y los oaxaqueños a emitir su voto, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los que triunfen en la contienda electoral, a no burlarse de los derrotados.

Quiero también aprovechar para decirles que no se olviden de lo que estamos viviendo en este día domingo en nuestro Oaxaca. Los que somos oaxaqueños tenemos que ir a elegir a nuestro gobernante. Si usted no ha ido a emitir su voto, le pido que vaya. Olvídese de tantas cosas que ruedan en nuestra cabeza, porque siempre decimos: no es necesario, un voto más, un voto menos, no es problema”.

 

Y si somos miles los que pensamos así, ah, ahí está, unos cuantos son los que eligen y los miles y miles que no acudieron son los primeros que gritan: tenemos malos gobernantes y usted no los eligió. Tuvo la oportunidad de elegir y no eligió, entonces no grite, no reclame, no fue a elegir, y tenemos que aceptar lo que diga la mayoría de nuestros hermanos oaxaqueños, aceptarlo con dignidad, con respeto, tenemos que aceptarlo”.

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, exhortó a las y los ciudadanos, en especial a quienes participaron en la contienda electoral a no perder la paz en la entidad oaxaqueña.

Los que triunfen, no se burlen de los derrotados y, los derrotados, no expresen con violencia y no sé con cuántas cosas, su derrota. No perdamos la paz en nuestro Oaxaca en una elección de un gobernante. No nos dividamos todavía más. Somos hermanos oaxaqueños, tenemos que unirnos”.

Vázquez Villalobos pidió también respetar el voto y los ideales de cada ciudadana y ciudadano. “Respeta al que piensa diferente a ti, pero no entremos en pleitos, pero sí acudamos y elijamos con responsabilidad y con libertad”.

Que nadie nos compre, usted no debe de venderse, usted es libre, totalmente libre para decir. ¿Cuál es el problema? Caminemos juntos y hagamos nuestra parte, porque también nuestros gobernantes necesitan que nosotros hagamos nuestra parte. Apoyemos las diferentes iniciativas que están ahí porque son para bien de nuestras comunidades”.


aa

 

Relacionadas: