Magdalena Peñasco se opuso a instalación de casillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Magdalena Peñasco se opuso a instalación de casillas

Otra comunidad que se opuso a la instalación de las casillas fue Santa Cruz Mitlatongo, municipio de Magdalena Jaltepec


Magdalena Peñasco se opuso a instalación de casillas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ramón Ramírez

Por el luto que aún viven tras el fallecimiento de cuatro personas en un incendio forestal ocurrido en abril en el cerro “El Gachupín”, habitantes de Magdalena Peñasco también se opusieron a la instalación de casillas electorales.

En asamblea, los pobladores determinaron la no instalación de casillas en ese municipio, perteneciente al distrito 06 federal, hoy que se elegirá la Gubernatura del estado de Oaxaca.

Ante dicha decisión, los habitantes que optaron por ejercer su derecho al voto, tuvieron que acudir a la casilla especial ubicada en la ciudad de Tlaxiaco.

Para dicha casilla fueron asignadas mil boletas electorales, y se ubicó en la Escuela Secundaria Técnica número 36, la cual, reportan funcionarios, se encuentra abarrotada por las y los habitantes de la cabecera municipal y las agencias de Magdalena Peñasco.

La otra comunidad que se opuso a la instalación de las casillas fue Santa Cruz Mitlatongo, del municipio de Magdalena Jaltepec, que a su vez pertenece al distrito 03 federal.

De dicha población, sus habitantes acordaron la no instalación de la casilla número 372 porque ningún candidato ni candidata los visitó, por lo que no pudieron ser escuchados.


aa

 

Relacionadas: