Avanza instalación de casillas al 94 ciento, reporta el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza instalación de casillas al 94 ciento, reporta el IEEPCO

Se han instalado 5 mil 487 casillas de un total de 5 mil 659 casillas, debido principalmente a la inconformidad de comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha


Avanza instalación de casillas al 94 ciento, reporta el IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 21 casillas no han sido instaladas en territorio oaxaqueño hasta el momento, a unas cuatro horas de haber comenzado la jornada electoral, reportó la secretaría técnica del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Durante la reanudación de la sesión permanente del órgano electoral local, indicaron que se han instalado 5 mil 487 casillas de un total de 5 mil 659 casillas, cuyos factores se deben principalmente a la inconformidad de las personas afectadas por el paso del huracán Agatha.
Por lo que la instalación de casillas avanza a un 94.06 %, con retrasos principalmente en la zona del Istmo y la Costa en donde se han registrado actos de quema de boletas electorales.
Algunos de los principales incidentes que se han registrado en algunas zonas se debe a conflictos post electorales, como ocurrió en San Juan Guichicovi en donde pobladores arrebataron el paquete electoral y la quemaron.
Otro de los incidentes se registró en Santa María Tonameca en donde los pobladores indignados por la falta de ayuda tras el paso del huracán interceptaron la paquetería y las quemaron.
En la misma sesión representantes de los partidos Morena y PRI intercambiaron acusaciones de compra y coacción del voto, al señalarse mutuamente de incurrir en prácticas ajenas a la democracia.
“La desesperación está llegando al PRI”, lanzó el representante del PT ante el consejo local del IEEPCO.


aa

 

Relacionadas: