Hasta $36 mil por boleto para la Guelaguetza, en reventa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hasta $36 mil por boleto para la Guelaguetza, en reventa

Multiplican hasta 25 veces su valor; Sectur simple espectadora de venta en línea


Hasta $36 mil por boleto para la Guelaguetza, en reventa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Revendedores hacen su agosto en internet, con los boletos de la Guelaguetza

Con una alta demanda, la página www.viagogo.com está revendiendo boletos para la Guelaguetza 2022 en más de 30 mil pesos para la zona A.

Con rangos de 20 a 40 personas que visitaron la página en solo algunos minutos, la actividad que tenía era considerable por quienes estaban con la intención de acudir en las cuatro emisiones del 25 de julio y 1 de agosto.

El lunes 1 de junio se llevó a cabo la venta de boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza y para lo cual, desde el domingo se registró una fila considerable en el Cerro del Fortín.

La venta oficial se realizó en la plataforma de Superboletos  www.superboletos.com y en las taquillas del Auditorio Guelaguetza donde una persona pudo adquirir 4 boletos para las presentaciones matutina o vespertina.

Los costos fueron de 1 mil 472 en la sección “A” y 1 mil 191 en la sección “B”, con la opción de realizar el pago en efectivo y con tarjeta bancaria.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de varias personas que ya no alcanzaron boletos, quienes hicieron fila, son las que realizan la reventa con precios exagerados y que tienen en sus potenciales clientes a turistas extranjeros que buscan presenciar la máxima fiesta de Oaxaca.

Al consultar la página www.viagogo.com, 36 mil 540 costaba un boleto en la zona A1, 12 mil 925 en la Sección A4 y 16 mil 748 en la B3.

Los precios más económicos para la Sección B fueron de 10 mil 253 y la B3 en 11 mil 578.

La página especificó que “los boletos para la Guelaguetza se estaban vendiendo rápidamente”.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur) únicamente emitió mensajes vía redes sociales para advertir a las personas sobre estas prácticas irregulares.

Para disfrutar la Guelaguetza de forma segura, la Sectur Oaxaca recomienda, evitar la compra  de boletos  a precios excesivos, por venta de terceros, en redes sociales o en plataformas no certificadas, ya que los boletos revendidos pueden ser ubicados como falsos y bloquear su acceso al auditorio”.

Asimismo, no se informó de ninguna acción legal por esta situación y si es procedente.


aa

 

Relacionadas: