Siguen buscando a 5 personas tras paso de Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Siguen buscando a 5 personas tras paso de Agatha

Autoridades estatales informaron que alrededor del 80% de la red de agua potable de San Pedro Pochutla sufrió importantes afectaciones


Siguen buscando a 5 personas tras paso de Agatha | El Imparcial de Oaxaca

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobierno de Oaxaca dio a conocer que el número de defunciones tras el paso del huracán Agatha por la entidad, se mantiene en nueve, mientras cinco personas permanecen en calidad de desaparecidas.

A través de una videoconferencia, la autoridad estatal informó que las afectaciones más relevantes en infraestructura municipal tienen que ver en primer lugar con el agua, “80% de la infraestructura del agua en el municipio de Pochutla tiene importantes afectaciones”, detalló.

Las autoridades mencionaron que Zipolite y Mazunte tuvieron afectaciones importantes. También hubo gran afectación en puentes y en cosechas.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval señaló que este viernes llegarán 4 plantas potabilizadores de agua con sus cisternas, estas van a poder producir 18 mil litros de agua cada una. La estrategia será cubrir los municipios más necesitados como Pochutla, Pluma Hidalgo y Puerto Ángel. La Secretaría de Marina proporcionó además 80 mil litros de diésel.

Detalló que 80% del suministro de energía eléctrica ha sido reparado hasta ahora.

En tanto, la Secretaría del Bienestar iniciará este día el censo de las personas afectadas por el huracán, “para que la ayuda se entregue en forma personal y sería a cargo de la Marina y la Defensa”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: