Después de la campaña, los 7 candidatos deben rendir cuentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Después de la campaña, los 7 candidatos deben rendir cuentas

Tienen hasta el sábado para entregar informe final sobre ingresos y gastos: INE


Después de la campaña, los 7 candidatos deben rendir cuentas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

Los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca tienen hasta el sábado para presentar el informe final de fiscalización sobre los ingresos y gastos de la campaña electoral 2022.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el periodo de campañas que abarcó 60 días, se efectuaron 80 recorridos en territorio estatal de supervisión.

Asimismo, se levantaron 286 testigos de internet, además de 143 testigos de medios impresos, aunado a la supervisión de 10 casas de campaña, tanto de partidos como aspirantes.

En total, el INE generó 325 vistas de verificación, aunado a ello se contempla para el 14 de junio tener un reporte de notificaciones de errores y omisiones, el cual será aprobado por el Consejo General el 21 de julio; todos los informes se cargaron al Sistema Integral de Finanzas (SIF) del INE.

Mientras que en el periodo de precampaña, el INE llevó a cabo 60 recorridos de supervisión en el estado de Oaxaca, previo a la jornada electoral a la gubernatura.

También tienen 142 testigos de medios digitales, 3 medios impresos, 3 casas de precampaña y al final se levantaron 437 constancias de recorridos.

Aunado a que para mañana personal del INE deberá efectuar recorridos de supervisión para constatar que los espectaculares de propaganda partidista de los candidatos, ya no estén colgados.

 

Los recursos

Cabe señalar que los candidatos a la gubernatura de Oaxaca efectuaron a lo largo de la campaña, mil 472 operaciones; además de reportar ingresos por 78 millones 381 mil 774 pesos y gastos por 85 millones 450 mil 007 pesos.

Es decir, los candidatos al gobierno presentan un saldo negativo de 7 millones 68 mil 233 pesos.

Tan solo el candidato de la Alianza Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, presentó ingresos por 18 millones 594 mil 962 pesos y gastos por 21 millones 673 mil 713 pesos, con un saldo negativo de 3 millones 78 mil 750 pesos.

Y el candidato de la alianza común PRI-PRD presenta saldo negativo en cuanto a las operaciones reportadas por el Sol Azteca, dado que tuvo ingresos por un millón 411 mil 904 pesos y gastos por 7 millones 330 mil 019 pesos, con un saldo negativo de 5 millones 918 mil 114 pesos.

En las cuentas del Tricolor el saldo es a favor en 519 mil 063 pesos.


aa

 

Relacionadas: