Pochutla, municipio más afectado por Agatha: CFE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pochutla, municipio más afectado por Agatha: CFE

Se restablece el servicio eléctrico al 73% en la región


Pochutla, municipio más afectado por Agatha: CFE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Al menos seis comunidades de la Costa y Sierra Sur del estado mantienen afectaciones en la res de suministro eléctrico en Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha el pasado fin de semana.

De acuerdo con un informe de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son 6 poblaciones con suspensión parcial; Santa María Tonameca en donde hay 10 mil 761 afectados, así como  San Pedro Pochutla en donde se registraron 16 mil 834 damnificados, cuyo municipio concentra la mayor parte de corte de suministro de energía eléctrica.

Así como Santa María Huatulco en donde se tienen 587 afectados, además de  San Bartolomé Loxicha con 293 afectados y  Santa María Ozolotepec con 353, ambos en la Sierra Sur del estado.

La CFE reporta un total de afectados en las seis poblaciones de la entidad de 28 mil 828 usuarios, no obstante hasta ayer se tenían recuperados 8 mil 391.

Destacó que con trabajos ininterrumpidos, se ha restablecido el servicio eléctrico al 73% de los usuarios afectados por Agatha en los estados de Oaxaca y Veracruz.

En Oaxaca tras el paso del huracán, 72 mil 311 usuarios resultaron afectados.


aa

 

Relacionadas: