Ejercicio democrático con 5 voces de alto nivel en EL IMPARCIAL
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejercicio democrático con 5 voces de alto nivel en EL IMPARCIAL

En la que se convirtió en una tertulia política, con giros de rispidez, el IMPARCIAL Televisión presentó a la ciudadanía las propuestas de los aspirantes a la gubernatura


Ejercicio democrático con 5 voces de alto nivel en EL IMPARCIAL | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: El Imparcial TV / Francisco Javier Ávila Pérez, Pedro Silva y Willy López

Como un ejercicio abierto, democrático, con la finalidad de estimular el voto informado y ejercer el derecho de elegir a nuestros gobernantes y echando mano de las herramientas digitlates y los nuevos medios de comunicación a nuestra disposición, previo a la jornada electoral de este próximo 5 de junio, EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca realizó la Mesa de opinión con representantes de candidatas y candidatos rumbo a la gubernatura.

En un ejercicio democrático que genere un voto informado y bien pensado, El mejor diario de Oaxaca contó con la presencia de Carlos Moreno Alcántara, representante de Natividad  Díaz Jiménez, aspirante a la gubernatura local por el Partido Acción Nacional (PAN); de Francisco Melo Velázquez, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano y representante de Alejandra García Morlán (Movimiento Ciudadano); de Aurelio Solano Linares, representante del candidato independiente, Mauricio Cruz Vargas; Francisco Javier Ávila Pérez, Presidente de la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza,  Oaxaca, representante de Bersahín López y de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de la alianza PRI-PRD, en representación de Alejandro Avilés  quienes realizaron un ejercicio enriquecedor, de intercambio de ideas.

Encabezada por el jefe de Información de esta casa editorial, Pedro Silva Alanís y Willy López, del área digital, la mesa de opinión mostró no solo el perfil de cada aspirante, sino parte de sus equipos de trabajo. Cada representante contó con dos minutos para dar a conocer a la ciudadanía el perfil de cada uno de sus abanderados, sus proyectos camino a la gubernatura y planes para los próximos 6 años de gobierno.

 

Francisco Melo Velázquez y Carlos Moreno Alcántara

 

Representantes de cinco de los siete aspirantes a la gubernatura, coincidieron en la importancia de contar con un gobierno que combata las principales problemáticas del estado, como el desempleo, la inseguridad y la violencia.

Carlos Moreno Alcántara indicó la necesidad de generar un cambio en el gobierno local.

Por espacio de una hora, por medio de varias rondas de preguntas, cada representante mostró algunas de las propuestas en sus agendas de trabajo, de lograr ganar la elección de este próximo domingo.

Francisco Melo Velásquez, indicó la urgencia de renovar y sustituir a la actual clase política realizando un acervo análisis de los pendientes de los gobiernos locales. Javier Ávila Pérez de Nueva Alianza Oaxaca solicitó “piso parejo” en las contiendas electorales. En el ejercicio estuvo ausente el representante de Morena y su candidato Salomón Jara, a quien se le extendió la invitación pero no asistió a este ejercicio democrático.

Por su parte,  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva explicó los pormenores de la oferta política del tricolor.

 

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Aurelio Solano Linares

 

En esta Mesa de opinión, que se transmitió por Facebook Live, y la plataforma YouTube y la página oficial de EL IMPARCIAL Televisión algunos de los representantes señalaron el exceso en el uso de recursos públicos, tanto de los gobiernos estatal y federal, que mantienen a Oaxaca en el rezago, corrupción e inseguridad.

Algunos coincidieron en que ya es tiempo que Oaxaca sea gobernado por una mujer, así como la preocupación de que el estado sea gobernado por los mismos de siempre.

Otros más mostraron la importancia de enseñar a la gente a trabajar para que viva con independencia y no de los programas sociales, además de dignificar el campo, evitar el derroche de recursos públicos y establecer una nueva relación con las comunidades.

Algunos más destacaron la experiencia de algunos de los candidatos en esta contienda electoral, la importancia de recuperar algunos programas sociales que desaparecieron en los últimos años como Prospera y el Seguro Popular.

Cada uno de los representantes confió en una jornada electoral donde se privilegie la paz y se reconozca el triunfo de quien gobernará el estado durante los próximos seis años.

Como buenos demócratas, descartaron que la contienda en Oaxaca pueda llegar a tribunales y que reconocerán el triunfo del ganador que dicten las urnas. Aseguraron que el próximo domingo será una fiesta de la democracia y cada uno, por su cuenta, llamó a un voto informado bien pensado pues en las urnas se juega el futuro de nuestro estado.

Al agradecer a esta casa editorial por la apertura, imparcialidad y política de puertas abiertas, señalaron lo esperanzador de los ejercicios  políticos de este tipo. La jefatura de información destacó la participación y el seguimiento que realizaron nuestros lectores y lectoras y espectadores de la transmisión.

 

Los presentes

 

  • Carlos Moreno Alcántara, representante de Natividad  Díaz Jiménez, aspirante a la gubernatura local por el Partido Acción Nacional (PAN)
  • Francisco Melo Velázquez, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano y representante de Alejandra García Morlán (Movimiento Ciudadano)
  • Aurelio Solano Linares, representante del candidato independiente, Mauricio Cruz Vargas
  • Francisco Javier Ávila Pérez, Presidente de la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza,  Oaxaca, representante de Bersahín López
  • Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de la alianza PRI-PRD, en representación de Alejandro Avilés

 

 


aa

 

Relacionadas: