Celebra URSE 45 Aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Celebra URSE 45 Aniversario

La Universidad Regional del Sureste, es una institución educativa comprometida con el medio ambiente, la cultura y el deporte: Rector


Celebra URSE 45 Aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Rubén Morales / Noche inolvidable para celebrar un aniversario más de la URSE, en el teatro Macedonio Alcalá

En una magna ceremonia en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, la Universidad Regional del Sureste (URSE) celebró ayer su 45 aniversario, como institución de excelencia académica en Oaxaca.

El presidente del Consejo directivo y rector de la URSE, Miguel Ángel Hernández Mendoza, dio la bienvenida y agradecimiento a los asistentes, a quienes recordó parte de la historia de esta institución, comprometida con el medio ambiente, la cultura y el deporte.

Ante integrantes de esta sociedad civil, directores generales de facultades y escuelas, el rector reconoció a todos aquellos hombres y mujeres que contribuyeron con sus ideas al nacimiento de este gran proyecto educativo.

Hoy somos una institución educativa fuerte, firme y constante; esto nos permite emprender la renovación de nuestros compromisos con la sociedad, por la cual debemos trabajar por una educación de excelencia para que podamos seguir compitiendo con instituciones del ámbito nacional e internacional”, señaló.

 

El rector de la URSE, Miguel Ángel Hernández Mendoza, dando la bienvenida en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá / El tenor Rodrigo Petate, ofrece lo mejor de su repertorio

 

Frente a autoridades educativas, maestros, estudiantes y padres de familia, el rector afirmó la importancia de comprometerse a entregar profesionales de los distintos campos, al mismo tiempo de resaltar que la URSE ha iniciado la creación de nuevas licenciaturas, maestrías y doctorados.

Además de crear nuevas alianzas y adaptarse a los cambios del mundo contemporáneo, con la modernización de instalaciones y equipos de laboratorios, el rector señaló el compromiso de formar jóvenes preparados de manera integral para ayudar a sus comunidades y su estado.

Debemos formar líderes con esa fuerza creativa que caracteriza a los oaxaqueños”, resaltó, luego de agradecer a los integrantes de la URSE por el amor y respeto expresado a la institución, que inicia una nueva era de la pospandemia, después de haber transitado a lo desconocido.

 

La Orquesta de cámara “Camerata Oaxaca”, ofrece a los asistentes una inolvidable velada, en el marco del 45 Aniversario de la URSE

 

Previo a un video conmemorativo de la institución, el rector compartió un fragmento del poema “Esperanza”:

 

Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos,
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

 

Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

 

Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado”.

 

En esta noche de gala, se contó con la intervención de la Orquesta de cámara “Camerata Oaxaca”, conformada por músicos profesionales que se caracterizan por interpretar obras de grandes compositores de música clásica, mexicana y regional oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: