Por un gobierno austero: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por un gobierno austero: Jara

“Vamos a ser un gobierno humilde y cercano a la gente”, señala candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”


Por un gobierno austero: Jara | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, cierra campaña ante miles de simpatizantes

Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, se comprometió a que de favorecerle el voto el 5 de junio, encabezará un gobierno austero, cercano a la gente y sin reciclaje de funcionarios.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y de Karen Castrejón Trujillo, del PVEM, reiteró que su administración será desde el primer día de territorio y no de escritorio.

Frente a cientos de simpatizantes de Morena, principalmente, afirmó que no reciclará funcionarios públicos y que se rodeará de hombres y mujeres trabajadores, “y como decía cabecita de algodón, en Oaxaca, lo hay todo”.

Lo que nos falta en Oaxaca es tener un buen gobierno y eso lo ofrezco a ustedes, pronunció frente a su familia, quien lo acompañó en el cierre de campaña efectuado en el zócalo capitalino.

A la mitad de su discurso, el político de San Melchor Betaza añadió que en Oaxaca ya no va a haber privilegios, “se acaba la corrupción, se acaban los moches, se acaban todos los males del viejo régimen que nos dejó en el atraso y abandono, es la oportunidad para que el 5 de junio participemos”.

Luego reconoció el apoyo y preferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Oaxaca; “sabemos que su ombligo está en Tabasco, pero su corazón está aquí”.

Jara Cruz adelantó que de ganar el 5 de junio y antes del primero de diciembre (toma de protesta”, volverá a recorrer los 570 municipios, dado que en la campaña por cuestiones personales, le fue imposible recorrer los 200 municipios previstos.

“Vamos a ser un gobierno austero, nada de fantocherías, de lujos, nada de helicópteros o avión para ir a las comunidades, eso se acabó, ahora vamos a ser un gobierno humilde y cercano a la gente, nunca más un gobierno rico con pueblo pobre”, lanzó entre porras y vítores.

De paso, externó que su gobierno no se quedará a gobernar en Palacio (de Gobierno), sino que ahí despachará un día y el resto de la semana visitará los pueblos y comunidades del estado.

El candidato puntero en las encuestas, agradeció a la gente por su apoyo y confianza, al tiempo de llamarlos a concretar la transformación del estado y salir a las urnas el próximo 5 de junio, para aterrizar en Oaxaca el cambio verdadero.

Por mi condición indígena y por los más de 30 años de lucha y el caminar con nuestro amigo cabecita de algodón (Andrés Manuel López Obrador), les digo no les voy a fallar, no le voy a fallar a Oaxaca”, reiteró.

Y adelantó que pugnará porque la figura de revocación de mandato se aplique a los tres años de su mandato, toda vez que será el pueblo de Oaxaca quien califique a su gobernante.

 

Un hombre austero

En su oportunidad, el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo afirmó que “Salomón Jara sin duda es el liderazgo de la Cuarta Transformación que más se parece a nuestro presidente”.

Porque es un hombre que viene de abajo, ha entregado su vida para luchar por su pueblo, es un hombre austero, de principios, disciplinado y cuyo objetivo en su vida es que le vaya mejor a Oaxaca”, anotó.

A su vez, el senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció que Salomón Jara al igual que el hoy presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador, ha “logrado generar una movilización social sorprendente”.

Y le dio varios consejos: “no descuidar la jornada electoral del próximo domingo porque son muy mañosos los del PRI, además de elegir bien a su equipo y a quienes lo acompañarán en la transformación de Oaxaca”.

No se rodee de bufones, aduladores y lambiscones, porque lo van a alejar del pueblo que lo va a llevar a gobernar, no deje de lado su sencillez y humildad, Salomón debe de ser el más humilde y el más sencillo porque él no se va a marear con el cargo”, pronosticó.


aa

 

Relacionadas: