Descarta TEEO que Jara haya incurrido en actos anticipados de campaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descarta TEEO que Jara haya incurrido en actos anticipados de campaña

No hay beneficio del hoy candidato de Morena, señalan magistrados


Descarta TEEO que Jara haya incurrido en actos anticipados de campaña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

En la recta final del proceso electoral para la gubernatura, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró la inexistencia de actos anticipados de precampaña, atribuidos a Salomón Jara Cruz.

Y es que en la resolución del Procedimiento Especial Sancionador 01 del año 2022, el pleno señaló que no se acreditó la existencia del periódico Regeneración Oaxaca, tampoco su distribución por parte de Jara Cruz o sus simpatizantes.

De igual forma, el órgano jurisdiccional local consideró que, en la difusión de la propaganda electoral denunciada, no se configuró el elemento subjetivo.

Esto, al tratarse de un anuncio genérico, que no contenía elementos que posicionaran el nombre e imagen del denunciado en el proceso interno de selección de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La sentencia refiere que no se advirtió la obtención de un beneficio por parte de Jara, dado que el proceso de selección de la candidatura de Morena no derivó de una contienda entre los aspirantes, sino del análisis de los perfiles por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Cabe señalar que el proceso electoral se encuentra en la recta final, dado que se ha concluido el periodo de campañas electorales, en donde los diversos candidatos han efectuado sus cierres de campaña.

El próximo domingo se tendrán las elecciones a la gubernatura del estado en donde más de 3 millones de oaxaqueños con credencial de elector, podrán salir a las urnas a sufragar.

Pese a las condiciones meteorológicas desfavorables, continuaba la entrega de paquetería electoral en los distritos para la elección del próximo 5 de junio y tener todo listo para la jornada.

En la elección del 5 de junio se  instalarán 5 mil 740 casillas, 2 mil 501 básicas, 2 mil 218 contiguas, así como 967 extraordinarias y 54 especiales en donde podrán sufragar personas en tránsito.


aa

 

Relacionadas: