Estalla fracción de STEUABJO huelga; llama rector al diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estalla fracción de STEUABJO huelga; llama rector al diálogo

Piden privilegiar el diálogo y la comunicación para no afectar las actividades de la Universidad


Estalla fracción de STEUABJO huelga; llama rector al diálogo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO colocaron las banderas rojinegras en CU

Mientras el rector de la UABJO, Cristian Carreño López, llamó al diálogo a huelguistas, el líder de la fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), Julio Mora Pérez, defendió la validez del movimiento que inició la madrugada de este martes 31.

Desde la Rectoría donde mantienen una representación con sus banderas rojas y negras, externó que la Toma de Nota no es para una sola persona, es para un Comité Ejecutivo que se integra de 11 representantes.

Y en ese sentido, el grupo de Ariel Luján Pérez, únicamente cuenta con 5 del total, menos del 50 %, no obstante, el órgano laboral le reconoció la representatividad del sindicato.

Aseguró que con el grupo que estalló en huelga, está más de la mitad de quienes representan a este sindicato.

Además, queremos precisar que el emplazamiento lo hicimos como Coalición de Trabajadores que la misma Ley Federal de Trabajadores prevé y da facultades para esta determinación”, indicó.

Detalló que fue un aproximado de 893 personas quienes firmaron el emplazamiento, hablando de un padrón de mil 130, es decir, un 80% está en esta fracción.

Recordó que como actos reclamados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están las irregularidades del padrón, misma que excluyó a unas 600 personas afines a este grupo del STEUABJO.

En tanto, el rector Cristian Carreño manifestó que ha sido respetuoso de la vida sindical, esperando las determinaciones legales y judiciales de las instancias correspondientes.

E incluso apoyó los derechos sindicales en beneficio de la base trabajadora.

Exhortamos a que se privilegie el diálogo y la comunicación para que continúen las actividades de la Universidad”, apeló.


aa

 

Relacionadas: