Suspenden clases presenciales por Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenden clases presenciales por Agatha

Sección 22, UABJO y Suneo cancelan actividades en toda la entidad


Suspenden clases presenciales por Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Con la llegada del huracán Agatha, se suspendieron las clases presenciales en todo el territorio oaxaqueño.

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó que fueran en algunas regiones, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño convocó a que en todo el estado se suspendieran las actividades escolares para evitar cualquier situación de riesgo.

A esta propuesta se sumó la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que por medio de un comunicado, exhortó a su población extremar medidas preventivas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Aunque no determinó que fuera en todo el territorio, externó que en aquellas regiones de mayor riesgo como el Istmo, se cancele cualquier actividad, al igual que en la Mixteca debido a los pronósticos de que seguirán las lluvias.

Asimismo, la Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT), en todos los subsistemas, recomendó extremar precauciones ante las torrenciales lluvias.

En este mismo sentido, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca suspendió labores en todos sus campus, como medida precautoria por el huracán Agatha.

En las 10 universidades, en coordinación con la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, han suspendido labores durante los días lunes 30 y martes 31 de mayo de 2022.

En los últimos días se han estado tomando medidas de precaución para evitar daños, particularmente en el campus Puerto Ángel, de la UMAR, probable punto central de entrada, y que cuenta con sistemas de protección diseñados como resultado de la situación provocada por el huracán Paulina, que en octubre de 1997 destruyó parcialmente la universidad”, informó el Suneo.

En tanto, las universidades mantendrán el personal mínimo indispensable, para garantizar la seguridad de las instalaciones y las medidas de emergencia que fuera necesario adoptar.

Será este martes cuando den un nuevo comunicado en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y con eso, las actividades a desarrollar.

Mientras tanto, aquellas escuelas que están en línea a distancia, siguen con sus actividades académicas, con la salvedad de que se suspenderán en caso de que la energía eléctrica, o el internet presenten fallas por los efectos del fenómeno meteorológico.


aa

 

Relacionadas: