Alistan nuevo refugio para mujeres, víctimas de violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan nuevo refugio para mujeres, víctimas de violencia

El edil capitalino aseguró la pronta operación del nuevo refugio que ya cuenta con su primer pago de arrendamiento


Alistan nuevo refugio para mujeres, víctimas de violencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

En un plazo no mayor a un mes, autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez pondrán en marcha el nuevo refugio para mujeres, víctimas de violencia familiar, luego de que el único que operaba suspendiera el apoyo en 2017, tras ser entregado en comodato al dirigente de ambulantes, Hugo Jarquín.

Cinco años después, y ante la falta de acuerdos para recuperar el inmueble, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró la pronta operación del nuevo refugio que ya cuenta con su primer pago de arrendamiento.

El otro refugio tiene un problema legal muy serio, no obstante que es un inmueble propiedad del municipio y financiado con recursos federales. Yo espero que por la vía de la negociación se dé alguna solución”, explicó el edil.

Después de participar en la presentación del proyecto “Caminar sin miedo”, un estudio y mapeo de la violencia contra las mujeres, Martínez Neri aseguró que en el nuevo refugio se trabaja en el equipamiento para contar con instalaciones dignas en la atención a las víctimas.

No hay este tipo de refugios en el estado y el municipio hará un esfuerzo muy grande. Estamos pensado en que pudiera albergar entre 10 a 15 personas de manera permanente, además de hacer esfuerzos con la sociedad civil para tener otros espacios y recuperar el que se tenía”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: