Agatha se aproxima a la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agatha se aproxima a la Costa de Oaxaca

Los efectos del huracán ya se sienten con olas de hasta cinco metros de altura que impactan en la bahía principal de Puerto Escondido


Agatha se aproxima a la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A las 10:00 horas de este lunes, el peligroso huracán Agatha de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicó a 60 kilómetros (km) al sur de Puerto Escondido y a 80 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Los efectos del huracán ya se sienten con olas de hasta cinco metros de altura que impactan en la bahía principal de Puerto Escondido, lo que obligó en las primeras horas del día a los pescadores y prestadores de servicios turísticos a poner a salvo sus embarcaciones.

Los comercios cercanos a las playas como Zicatela, se mantienen cerrados y los trabajadores únicamente acudieron a resguardar sus utensilios de trabajo como mesas, camastros y mesas.

La capitanía de puerto de la Secretaría de Marina (Semar), mantiene las banderas rojas de alerta máxima para evitar que la ciudadanía se acerque a mar abierto por el peligro que representa la cercanía del huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las bandas nubosas de Agatha provocará lluvias intensas en la Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

Se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos de 175 km/h y rachas de hasta 215 km/h.


aa

 

Relacionadas: