Advierten jubilados de S-22 de movilizaciones 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten jubilados de S-22 de movilizaciones 

Asamblea sin quorúm en S-22


Advierten jubilados de S-22 de movilizaciones  | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio suspendió por enésima ocasión  su asamblea estatal, debido a la falta de quórum y por otro lado, jubilados, emplazaron al cambio de dirigencia y a retomar sus exigencias, caso contrario, advierten movilizaciones.

Cabe mencionar que en medio del proceso de renovación de la dirigencia, el máximo órgano de dirección debería sesionar para definir la ruta, sin embargo, volvieron a reportar falta de asistencia de sus delegados.

Por otro lado, el sector de jubilados y pensionados de este sector, señaló que tienen temas pendientes, por lo cual, anunció una jornada de movilizaciones para exigir al gobierno federal y estatal cumplimiento a sus demandas. 

Para que se atiendan sus demandas pidieron que se dé de manera inmediata el cambio de la dirigencia que encabeza Eloy López Hernández después del aplazamiento por la pandemia de Covid-19.

Lo que emitieron fue el posicionamiento  acordado en el Primer Congreso Estatal Extraordinario de Jubilados y Pensionados de los servicios educativos de Oaxaca.

Los representantes sectoriales, José Luis Patiño y Zenón Ruiz, denunciaron sobre las deficiencias en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en cuanto a la atención médica  por la falta de medicamentos e insumos para una atención de calidad. 

Este sector, denunció que los pagos de sus pensiones se siguen cotizando en la  Unidad de Medida Actualizada (UMA), situación para el cual piden que sea en salarios mínimos. 

Además, comentaron que hay violaciones a sus derechos laborales y sindicales por la falta de pagos de la prima de antigüedad y del bono anual de jubilados.

Ya que son alrededor de 18 mil 647 jubilados,  sin recibir el derecho de retiro como les corresponde por los años laborados. 


aa

 

Relacionadas: