Tira TEEO solicitud de MC sobre el debate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tira TEEO solicitud de MC sobre el debate

No hay reposición del primer debate y menos otros 8, como solicitaba la abanderada naranja


Tira TEEO solicitud de MC sobre el debate | El Imparcial de Oaxaca
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca señaló que el IEEPCO no se encuentra obligado a reprogramar el primer debate cancelado, ni a programar los ocho debates regionales solicitados por la candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer, los integrantes del Órgano Jurisdiccional Local confirmó el acuerdo IEEPCO-CG-66/2022, mediante el cual el organismo electoral de Oaxaca dio respuesta a la solicitud presentada por el partido político para reprogramar el primer debate a la gubernatura 2022.

Los magistrados determinaron que el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca cumplió con la organización de, al menos, dos debates entre las candidatas y los candidatos postulados a la gubernatura del estado.

Sin embargo, advirtieron que el hecho de que el primer debate previsto para el 24 de abril de 2022 no se haya celebrado, no es imputable a la autoridad responsable.

Lo anterior, ya que, minutos antes de que llegara la hora en la que se celebraría el primero de los debates programados, la candidata por Movimiento Ciudadano, Dulce Alejandra García Morlán tomó la decisión de no participar en dicho ejercicio.

Dicha determinación obligó a la Comisión Temporal de Comunicación del Órgano Público Electoral de Oaxaca a cancelarlo, debido a que solo había un candidato dispuesto a debatir ideas y propuestas.

Por lo cual, el TEEO también declaró inexistente la violencia política por razón de género que el partido recurrente aduce se ejerció en contra de su candidata, Dulce Morlán.

Esto, por la negativa de reprogramar el primer debate a la gubernatura del estado, y de programar los ocho debates regionales que solicitó la abanderada naranja en las primeras semanas de la campaña.

De acuerdo al posicionamiento del partido político naranja en Oaxaca, el objetivo de llevar a cabo más de un ejercicio tenía como fin acercar las propuestas de los candidatos a gobernador al interior del estado y no concentrarlo solo en la capital.


aa

 

Relacionadas: