Llevan a las calles purga interna de S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan a las calles purga interna de S-22

Protestan contra la comparecencia y sanción a representantes regionales


Llevan a las calles purga interna de S-22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Docentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño protestaron contra la comparecencia y sanción a dirigentes y representantes regionales al interior de su sindicato, por haber asistido a un Congreso Nacional de la CNTE, el 9 de mayo de 2021.

Para el acompañamiento, el personal del área educativa salió en marcha desde el zócalo de la ciudad a una de sus oficinas alternas conocida como Cedes 22, donde habían comparecido los profesores con representación en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los docentes entrevistados, la dirigencia nombró una comisión que busca sancionar al grupo de profesores por no coincidir con la dirección seccional que dirige Eloy López Hernández.

Durante un mitin afuera de su edificio sindical, indicaron que la dirigencia busca convertir a la Sección 22 en un sindicato corporativo, sin defender los derechos de sus agremiados.

La acusación fue más allá cuando los profesores manifestaron que la actual dirigencia sindical ha negociado diputaciones y presidencias municipales para familiares, cuando se han manifestado como apartidistas.

Los maestros protestaron en contra de la posible sanción que dijeron busca imponer su dirigencia en los próximos días.

Indicaron que se omitió convocar a sus compañeros a una actividad nacional de la Coordinadora, disidencia del SNTE el año pasado, incumpliendo con un llamado.

Por eso, el grupo de profesores regionales que retomó esta reunión es a quien buscan sancionar, pese a que cumplieron como parte de la coordinadora.

También pidieron el relevo de la dirigencia ya que están por cumplir dos años de haber terminado su gestión sindical, sin embargo, permanecen al frente de la gremial.

Urgieron que se agilice el proceso con el objetivo de tener una nueva representación después de los conflictos internos que se han dado al interior de la sección sindical.

Mientras tanto, el bloqueo afectó la calle de Manuel Doblado esquina con Hidalgo por la presencia del grupo de manifestantes y en Armenta y López donde pasó la marcha, entre otras vialidades.


aa

 

Relacionadas: