Oaxaca, el quinto con la mayor demanda de especialistas médicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, el quinto con la mayor demanda de especialistas médicos

Requiere de 573 profesionales preparados en ginecología y pediatría; dan 10 días para postularse


Oaxaca, el quinto con la mayor demanda de especialistas médicos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Al emitir ayer la convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas en México, el gobierno federal mostró a Oaxaca en la quinta posición de los estados con la mayor oferta de plazas.

El Estado de México encabeza la lista con mil 643 vacantes, seguido por Veracruz con mil 641, Michoacán con 781, Chiapas con 706 y Oaxaca con 573, con mayor oferta en el Instituto de Salud para el Bienestar, el IMSS Ordinario e IMSS Bienestar.

En el ámbito nacional se requieren más especialistas en medicina interna, urgencias médico-quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología y cirugía general, entre otros, por orden de importancia.

En Oaxaca, de las 573 vacantes, 126 son de ginecología y obstetricia, 116 de pediatría, 94 de urgencias médico quirúrgicas, 65 de medicina interna, 54 de anestesiología, 23 de cirugía general e igual número de ortopedia y traumatología.

También se ofertan 10 para la especialidad de neonatología, 7 de medicina del enfermo pediátrico en estado crítico, 6 de imagenología diagnóstica y terapéutica, 5 de medicina del enfermo en estado crítico, 5 de otorrinolaringología, 4 de anestesiología pediátrica, 4 de geriatría y 4 de psiquiatría. Además, 3 de neurología pediátrica,  3 de oftalmología, 2 de dermatología, 2 de epidemiología, 2 de medicina familiar y 2 de neumología.

Durante la conferencia de prensa matutina, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los interesados en alguna de las 13 mil 795 plazas “con sueldos atractivos” y contratación inmediata, podrán consultar la plataforma medicosespecialistas.gob.mx,  que estará disponible hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

Informó que la convocatoria es un esfuerzo para dar cobertura a las vacantes del IMSS, IMSS-BIENESTAR, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), Institutos Nacionales de Salud y los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Los interesados podrán elegir el estado y municipio al que quieran prestar sus servicios, por los cuales en una segunda etapa se informará de los resultados y la fecha del inicio de funciones.

 

¿Que requiere?

  • 126 ginecología y obstetricia
  • 116 pediatría
  • 94 urgencias médico quirúrgicas
  • 65 de medicina interna
  • 54 de anestesiología
  • 23 de cirugía general
  • 23 ortopedia y traumatología

aa

 

Relacionadas: