Recta final; escala la guerra electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recta final; escala la guerra electoral

Morena pide la intervención de la UIF tras reparto de tarjeta, PRI cuestionan apoyo de presidenciables


Recta final; escala la guerra electoral | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Representantes de Morena piden investigar gastos del candidato del PRI y la entrega de precargadas con dinero en las regiones

Representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, adelantaron que solicitarán a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intervenga para investigar gastos del candidato del PRI al entregar tarjetas precargadas con dinero.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el órgano electoral estatal, Geovany Vázquez Sagrero, sostuvo que detectaron la entrega de tarjetas en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Valles Centrales.

Dicha tarjeta, manifestó, tiene un saldo previo de 500 pesos y se hace efectiva a través de tiendas Chedraui, departamental a la que solicitaron se investigue por parte de la UIF.

Lanzó un llamado a la ciudadanía para denunciar este intento de compra de votos a través del número 01800400444076, para recibir las quejas en caso de que se detecten más anomalías.

Adelantó que se integrará una brigada ‘cazamapaches’ con el objetivo de cuidar la elección, toda vez que los focos rojos están encendidos ante un intento de fraude con la intervención de otros actores políticos.

Subrayó que los funcionarios desplegados en las distintas regiones del estado esperan la veda para iniciar operaciones en busca de comprar conciencias de cara a la elección del 5 de junio.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, pidió a la ciudadanía salir a votar sin miedo y con la labor de defensa por unas elecciones auténticas y el sufragio se respete en las urnas.

Reiteró que Morena y los partidos políticos que conforman la coalición Juntos Hacemos Historia, están preparados para cuidar las elecciones y el triunfo de Salomón Jara.

En su oportunidad, José Antonio Rueda, miembro del equipo de campaña de Jara Cruz, sostuvo que hay preocupación dado que se advierte el uso de recursos públicos con intención de un fraude electoral.

A su vez, la dirigencia estatal del PRI calificó de cínica la denuncia por la supuesta entrega de tarjetas de una determinada tienda departamental, “lo cual es una mentira más, las tarjetas las puede adquirir cualquier persona en la tienda y no son exclusivas de un partido político o de un grupo”.

Ni el Comité Directivo Estatal del PRI, ni el equipo de campaña de nuestro candidato Alejandro Avilés Álvarez ha coaccionado el voto en ningún momento porque nos hemos dedicado a hacer una campaña respetuosa y limpia, dio a conocer.

En Morena se sienten perdidos y al tiempo que traen a los personeros del presidente que son sus presidenciables, tratan de descalificar la campaña en ascenso de Alejandro Avilés Álvarez en la recta final hacia la elección del 5 de junio”, respondió el tricolor.


aa

 

Relacionadas: