Fuera de control incendio forestal en Tamazulápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fuera de control incendio forestal en Tamazulápam

“Es uno de los peores incendios que se registran en la región”, afirman


Fuera de control incendio forestal en Tamazulápam | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un incendio que comenzó desde la noche del viernes no había logrado ser controlado en territorio de Santo Tomás Tamazulápam, en el distrito de Miahuatlán y por el que, sus pobladores hicieron varios llamados de auxilio por redes sociales.

El fuego inició en “Piedra Virgen”, sin embargo, se esparció hacia el rumbo de Santo Tomás Tamazulápam y a Santa Lucía.

En la zona se encontraban brigadistas de la  Comisión Nacional Forestal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir esta conflagración.

En la mañana de este lunes, el incendio está avanzando y extendiéndose, poniendo ya en riesgo a la población San Andrés Paxtlán, Tamazulápam, Roatina, en la región de la Sierra Sur, Miahuatlán. Pedimos ayuda al gobernador  Alejandro Murat Hinojosa, al director general de la Comisión Estatal Forestal @Alfredo Aarón Juarez.  Amig@s ayudemos compartiendo para que la ayuda llegue pronto por favor”, escribieron.

Mientras tanto, la Comisión Estatal Forestal informó que siguen activos cinco incendios, entres éstos en Jalapa de Díaz colindando con San José Tenango y en Quiotepec en la Sierra Norte.

De enero a la fecha se han registrado 139 incendios con una afectación de 12 mil hectáreas, siendo generadas en un 95 por ciento, como descuido de las personas.


aa

 

Relacionadas: