Concluye en mayo vacunación a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye en mayo vacunación a menores

Recomienda IMSS asistir a las unidades médicas respetando las medidas de higiene


Concluye en mayo vacunación a menores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca aseguraron que el proceso de vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años de edad solo se realizará en lo que resta del mes, tanto en unidades médicas de la delegación como en puestos semifijos.

Ante ello, reiteró el llamado a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a los puestos de  vacunación y se les aplique el biológico Pfizer, a fin de garantizar la protección de su salud.

A pesar de la disminución de contagios de esta enfermedad en la entidad y el resto del país, el IMSS señaló que la vacuna estará disponible en las tres  Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la ciudad de Oaxaca: No. 01, 38 y 65, así como en algunas unidades médicas de los Valles Centrales y el Hospital Rural Bienestar No. 36, de Tlacolula de Matamoros.

La jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, expuso que en lo que resta del mes se estará aplicando el biológico contra esta enfermedad a derechohabientes que estén adscritos a las UMF, que deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, el cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx

Para derechohabientes y población en general se instalaron otros puntos de vacunación en el Jardín Conzatti, frente a la UMF No.1; en el Jardín Madero con personal de la UMF No. 38; y en el CEBIS 701 de la UMF No. 65, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Además, con el fin de reforzar la cobertura de vacunación a las y los adolescentes, se instalaron otros módulos en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola y Cuarto Centenario, así como en el centro comercial Plaza Bella y la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera.

El IMSS Oaxaca recomendó asistir a las unidades médicas respetando las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia.


aa

 

Relacionadas: