Continua sellado y conteo de boletas electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continua sellado y conteo de boletas electorales

Distribuirá el IEEPCO 3 millones 187 mil 882 boletas


Continua sellado y conteo de boletas electorales | El Imparcial de Oaxaca

A dos semanas de la jornada electoral del 5 de junio, ayer continuó  el sellado, conteo y agrupamiento de las boletas a utilizar en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022, como lo establece la normatividad vigente.  

Desde el jueves, personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó con los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de 3 millones 187 mil 882 boletas electorales para la elección de la gubernatura del estado.

Y es que la actividad se realizó en coordinación con las personas Supervisoras Electorales (SE) así como Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca en las sedes de los 25 Consejos Distritales Electorales del IEEPCO.  

De la misma forma se ha dado paso a  la distribución de la documentación electoral a los órganos desconcentrados del IEEPCO, previo a los comicios para la elección a la gubernatura.

 Funcionarios electorales trabajan para garantizar que todo se encuentre listo para que la ciudadanía cuente con una boleta al momento de arribar a su respectiva casilla y emita su voto de manera libre y secreta.  

La consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, acudió a los Consejos Distritales 10, 17 y 9 correspondiente a San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros e Ixtlán de Juárez para observar el desarrollo de los trabajos.  

En su momento, la consejera electoral y presidenta de la comisión de Organización, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Nayma Enríquez Estrada, destacó el  esfuerzo que realiza el funcionariado electoral.

“Esta es una de las tareas más importantes del proceso electoral, ya que implica un gran trabajo de organización, distribución de tareas, orden y de sistemas de trabajo procedimentales que se ajustan a la norma establecida, previamente”, añadió.    

Enríquez Estrada aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila de que su boleta estará en las más de cinco mil casillas que se instalarán para la jornada electoral del 5 de junio.  

La actividad realizada en los últimos días consiste en el conteo de las boletas para precisar la cantidad recibida, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, incluyendo las de casillas especiales.  


aa

 

Relacionadas: