Pronostica Sheinbaum carro completo el 6 de junio 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostica Sheinbaum carro completo el 6 de junio 

¡Presidenta¡, ¡Presidenta!,  la recepción


Pronostica Sheinbaum carro completo el 6 de junio  | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser recibida con porras y gritos de ¡Presidenta¡, ¡Presidenta¡, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó su pronóstico sobre las elecciones del 5 de junio, al enfatizar que se llevarán “seis de seis”. 

“Oaxaca es por mucho la capital cultural de México”, afirmó rodeada de simpatizantes quienes con pancartas le mostraron su apoyo en la carrera presidencial en el 2024.

En declaración a los medios, la funcionaria capitalina reiteró que las mujeres de Oaxaca son históricas en el país “la mujer juega un papel importante en la historia de México”.

“(Las mujeres) han sido parte primordial en la transformación de la República Mexicana, por lo que es indispensable promover las iniciativas que las impulsan.

Y estamos aquí para acompañarlas y acompañarlo (al candidato a gobernador por Morena – PVEM-PT- PUP)”, anotó junto al candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Hacemos Historia Salomón Jara Cruz y el edil citadino Francisco Martínez Neri. 

En el acceso a la terminal aérea decenas de simpatizantes  le mostraron su apoyo para las elecciones presidenciales de 2024, al ser una de los personajes que buscará la candidatura presidencial, junto al senador Ricardo Monreal, el Canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto.

Por la mañana arribó a la Ciudad de Oaxaca, una de las aspirantes a la presidencia de la República en apoyo a la candidatura del Morenista Salomón Jara Cruz, quien acudió personalmente a recibirla al Aeropuerto.

La Jefa de Gobierno incluso posteó que solicitó su descuento del día como funcionaria para poder acudir al estado de Oaxaca a apoyar la campaña de su compañero Jara.

En tanto, el candidato Salomón  Jara Cruz manifestó que tiene una amistad sólida con la Jefa de Gobierno, pues son miembros fundadores de Morena.

Sheinbaum lo acompañó a lo largo del día en  actividades proselitistas, uno de ellos el encuentro magisterial en la Plaza de la Danza en la Ciudad de Oaxaca, San Francisco Telixtlahuaca, la Villa de Etla y la capital del estado.

A tan sólo días del cierre de campaña, Jara Cruz dijo estar contento por haber recibido el respaldo de varios de sus amigos de otros estados de la República.

“Ellos vienen a solidarizarse conmigo y con Oaxaca porque saben el papel que tiene para Oaxaca este cambio”.

En relación a los pronunciamientos de actores afines a Susana Harp, Jara Cruz mencionó que siempre ha habido unidad en Morena y el hecho de ver que todo el pueblo se ha volcado en respaldo de la llegada de la 4T a Oaxaca ha propiciado que todos se sumen.


aa

 

Relacionadas: