Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos

Advierte mayor intensidad en la guerra sucia en su contra; vamos a ganar, confía.


  • Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos
  • Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos
  • Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos
  • Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos
  • Asegura Jara triunfo; la gente cansada de malos gobiernos

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz afirmó que su triunfo en los comicios del próximo 5 de junio es un hecho, dado que la gente está cansada de malos gobiernos.

En entrevista, el aspirante puntero en las encuestas confió que el primer domingo de junio la gente responda y salga a votar para que llegue la Cuarta Transformación al estado.

Dijo que la educación es bandera de la transformación, que formará ciudadanías que construyan comunidades igualitarias y justa

Acompañado de Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar, envíó mensaje a trabajadores de la educación reunidos en la Plaza de la Danza.

Reconoció el respaldo que está recibiendo de diversos actores pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el senador Ricardo Monreal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto, quien hoy domingo lo acompañará en su gira por el Istmo.

“Vienen a solidarizarse conmigo, con Oaxaca y yo les agradezco mucho esa solidaridad, creo que ellos saben el papel que juega el cambio para un estado como el nuestro y estamos muy contentos, porque son grandes amigos”, dijo.

Jara Cruz manifestó que el pueblo se ha volcado en respaldo a su candidatura, dado que asisten  a sus eventos, lo acompañan en las calles a través de los recorridos y saldrán a las urnas el 5 de junio.

En relación a la unidad, dijo que siempre ha habido unidad al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no ve conflicto o diferencias con nadie, dado que siempre han privilegiado al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Oaxaca no merece ser pobre, tiene hombres y mujeres talentosas, artistas y todo para salir adelante, no obstante hemos tenido muy malos gobiernos y la gente quiere un cambio”, afirmó.

Jara Cruz sostuvo que trabajará desde el primer momento para salvar a Oaxaca y rescatarlo de la pobreza y el abandono.

“Hay muchos nervios en el PRIAN y hasta en la señora que estaba de azul y se volvió color naranja (Alejandra García Morlán), están muy nerviosos y vienen guerras sucias”, adelantó.

Incluso pidió a los demás actores “serenarse, serénense morenos”.

Dijo respetar mucho la vida interna de los sindicatos (magisteriales) y no ha tratado de influir, al contrario ha tenido eventos de apoyo, “cada chango con su mecate”.

En relación a los constantes bloqueos y movilizaciones por parte de organizaciones sociales, explicó que entiende la dinámica de inconformidad de los grupos y se basa en la nula respuesta de los gobiernos.

“Vamos revisar el tema de que servidores públicos y funcionarios han pretendido apoderarse o despojar de propiedades a los oaxaqueños, no lo vamos a permitir”, prometió el candidato a la gubernatura.

 

Con el magisterio

Frente a integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, el candidato de la coalición “Juntos hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país, y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios.

“Las y los maestros democráticos de la Sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo; estuvieron en el 2006, 2012 y 2018 con ya saben y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.

Propuso que, autoridades y magisterio, enfrenten juntos los retos que tiene el sistema educativo estatal, impulsando una política integral para combatir el analfabetismo; construir escuelas para que niñas y niños tengan un aula en sus comunidades; becas para que los estudiantes para que no abandonen la escuela; elevar el nivel educativo; contar con los recursos didácticos adecuados para el proceso de enseñanza y capacitar a nuestros docentes en el uso de nuevas tecnologías.

“Tomemos a la educación como la bandera de la transformación de Oaxaca, que sea la herramienta para formar mejores hombres y mujeres, capaces de construir comunidades igualitarias y justas, sin que pierdan sus raíces, salvaguardando en todo momento la perspectiva intercultural”, añadió.

 


aa

 

Relacionadas: