Implacables, las policías viales con motociclistas  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Implacables, las policías viales con motociclistas 

Más que acciones de seguridad, vemos intención de recaudación, queja de usuarios 


Implacables, las policías viales con motociclistas  | El Imparcial de Oaxaca

Agentes de las policías viales tanto de la capital como del estado han arreciado los operativos de revisión de motocicletas, aún y cuando no se ha normalizado la entrega de tarjetas de circulación.

Por lo cual, los usuarios se han quejado por la voracidad de las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Amilpas, debido a que han impuesto retenes en vías principales.

Subrayaron que aún y con la complicada situación  económica que se mantiene en el estado, las autoridades han determinado apretar a los contribuyentes, pese que se carece de recursos.

Y es que al caer en los operativos de “revisión”, los agentes viales  les solicitan a los usuarios, licencia de conducir y tarjeta de circulación, pese a que no hay suficientes tarjetas en los módulos de la autoridad responsable.

De donde, los usuarios lanzaron un enésimo llamado a las autoridades estatales y municipales a ser flexibles con los requisitos solicitados por los agentes viales.

“Más que un tema de seguridad vemos un tema de recaudación, ya llenaron una grúa y van por la segunda vuelta, ven pasar a dos tipos en moto y a esos no paran”, lanzan los quejosos. 

Tan solo en 2021, la Policía Vial levantó unas  42 mil 625 infracciones básicamente por violaciones a la ley de tránsito y vialidad del estado.

Detallaron que los elementos de la corporación mantienen operativos permanentes para prevenir y sancionar violaciones a leyes y reglamentos.

Añadieron que los filtros de control preventivo son instalados en zonas o puntos estratégicos y se revisa que el propietario  cumpla con los lineamientos de la ley de tránsito y vialidad del estado.

Otras zonas como el Monumento a la Madre, Monumento a Juárez,  Símbolos Patrios  y antes del  Aeropuerto, son puntos en donde se colocan para revisar unidades de motor con reporte de robo, utilizados para otros propósitos.


 

Relacionadas: