Tiene SUNEO matrícula de 11 mil alumnos y 85 carreras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene SUNEO matrícula de 11 mil alumnos y 85 carreras

Ofrece 85 carreras entre licenciaturas e ingenierías


Tiene SUNEO matrícula de 11 mil alumnos y 85 carreras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Con 11 mil universitarios y  85 carreras, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) realizó una expo orienta con el fin de ampliar la matrícula en sus diversas áreas de formación.

Entre sus carreras, en la Sierra Juárez y en el Papaloapan se ofrece la profesionalización en Medicina, una de las más demandadas.

La Expo Orienta se realizó este jueves y viernes de esta semana, en las instalaciones de este sistema en la calle de Pino Suárez de la ciudad de Oaxaca, donde colocaron un stand y se hace un recuento de las 85 carreras entre licenciaturas e ingenierías.

Además se dio la información sobre la ubicación de los campus universitarios.

Como parte de esta actividad, también expusieron madera, corales y especies marinas.

El SUNEO tiene una infraestructura que consta de 85 hectáreas con construcción y un total de 516 hectáreas en donde se conforman sus 10 universidades en 19 campus.

El encargado de la promoción de la Universidad del Mar,  Baltazar Chávez Vicente, externó que alumnos egresados de este sistema se han posicionado en diversas partes en el ámbito laboral nacional, estatal e internacional.

Este sistema maneja la modalidad de estudiantes de tiempo completo, es decir, de un horario de las 8:00 a las 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, con actividades extra escolares que van de la mano con la formación integral.

Por eso, en esta presentación dieron cuenta de toda la oferta para las personas interesadas.

Uno de los principales ejes del SUNEO es dar promoción al desarrollo y la investigación en beneficio del estado de Oaxaca porque aporta con diversos temas que se desarrollan”, comentó Chávez Vicente.

Asimismo, indicó que hombres y mujeres que busquen ingresar a este sistema, pueden recibir el beneficio de una beca que va desde  el 25 al 100 por ciento, cumpliendo con el requisito de ser regular en las materias.

En este sistema se encuentran inscritos mil 150 profesores investigadores con patentes registrados.

Se reportó que en referencia de hace algunos años, algunas universidades están aumentando su matrícula.


aa

 

Relacionadas: