Hoy último día para reponer credenciales de elector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoy último día para reponer credenciales de elector

En caso de querer votar en la elección a gobernador


Hoy último día para reponer credenciales de elector | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Último día para reimpresión de credencial de elector

El Registro Federal de Electores (RFE) cerrará ventanillas este viernes para los ciudadanos que les hayan robado o extraviado su credencial de elector y busquen su reimpresión.

Y es que a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE) han lanzado diversos mensajes para invitar a la ciudadanía a acudir en caso de; “si te robaron o extraviaste tu Credencial para Votar y resides en Aguascalientes, Durango, Hidalgo Oaxaca, Quintana Roo o Tamaulipas, tienes hasta el 20 de mayo de 2022 para solicitar una reimpresión”.

Indican que es importante acatar las medidas sanitarias al interior de los módulos habilitados por el INE, mismos que continúan en operación diaria y son para la atención de la ciudadanía.

E invita a las personas que realizarán algún trámite a acudir con cubrebocas, porque se sigue cuidando la salud de los asistentes y del personal que los tiende como una forma de proteger de contagios de Covid – 19.

De donde, la autoridad electoral expone que si algún ciudadano que ya se encuentre registrado en la Lista Nominal de Electores perdió o le robaron su credencial de elector podrá solicitar una reposición acudiendo a cualquiera de los módulos de atención ciudadana.

Lo anterior, con el fin de  contar con dicho documento para poder participar en los comicios locales que se celebrarán el próximo 5 de junio.

De acuerdo al Registro Federal de Electores (RFE) al menos 444 mil 617 hombres en una edad que van de los 18 a los 24 años de edad podrán participar en la elección para elegir a su gobernador o gobernadora en el estado de Oaxaca.

Y es que el próximo cinco de junio podrán votar 3 millones 8 mil 42 personas.


aa

 

Relacionadas: