Protesta dobla a SSO; pactan entrega de uniformes y apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta dobla a SSO; pactan entrega de uniformes y apoyos

Se habían unido los médicos residentes del Hospital Civil


Protesta dobla a SSO; pactan entrega de uniformes y apoyos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El miércoles los medicos internistas del Hospital Civil realizaron una protesta

Después de que médicos internos de pregrado del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” protestaran el miércoles para denunciar la falta de entrega de uniformes desde hace 11 meses, autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca se comprometieron este jueves a dar respuesta a esta demanda en un plazo menor a 10 días.

Ante esta promesa que pudo lograrse por el paro de labores que realizaron 113 médicos internos de pregrado, las actividades en el nosocomio ubicado en el norte de la ciudad se llevaron sin contratiempo alguno.

Los manifestantes habían señalado que a un mes de concluir el internado, las autoridades de salud no habían dado los uniformes que por derecho les correspondía desde que ingresaron a este hospital.

Los inconformes, la mayoría egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, contaron el respaldo de su director, Luis Manuel Sánchez Navarro, quien también intervino en la exigencia a las autoridades no solo en la exigencia de la entrega de los uniformes, sino también en la mejora de las condiciones de alimentación de los mismos estudiantes.

Los médicos internos de pregrado, que además recibieron el apoyo de médicos residentes, habían asegurado que ante la falta de uniformes tuvieron que conseguirlos por cuenta propia, los cuales constataron de una bata, una camisa, un pantalón y zapatos blancos.

Expusieron en su momento que varios cumplían jornadas de hasta 36 horas seguidas con una beca quincenal de 900 pesos, sin que les garantizaran alimentos de calidad en el mismo nosocomio, donde la directora general se comprometió a dar atención a sus peticiones.

Los médicos internos confiaron en que las autoridades cumplan con lo prometido, sin descartar nuevas movilizaciones de protesta de no haber solución en el día señalado.


aa

 

Relacionadas: